Verano a la vista, ¡así que cuida tu cabello del sol! Aquí unos consejos

Sol, arena y mar, es todo lo que quiero ahora. Ohh sí, las vacaciones de verano son una excelente oportunidad para lucirnos, pero también hay que tomar ciertas previsiones para evitar daños a tu piel y sobre todo a tu cabello.

Los efectos negativos como la arena, los rayos UV, la sal de mar o el cloro de las piscinas pueden arruinar nuestra melena.

Aunque amamos el sol por el fabuloso color que tomamos al broncearnos no siempre es bueno para el cabello como la alteración la cutícula porque  el calor libera agua, aminoácidos, lípidos y pigmentos de cada hebra, mismos que son esenciales para tener un cabello saludable.

El “astro rey” es responsable de la formación de radicales libres que provocan la alteración en los compuestos del cabello dando como resultado las puntas separadas u orzuela.

Busca tratamientos como shampoos, cremas que den un shot de hidratación a tu cuero cabelludo para prevenir problemas como la caspa. Y si ya de plano, el sol hizo estragos en tu melena, puedes recurrir a estas mascarillas para reanimar tu cabello:

Mascarilla de aloe vera, aceite de aguacate y glicerina vegetal:

Mezcla tres cucharaditas de gel aloe vera con tres de glicerina vegetal y dos de aceite de aguacate. Revuelve y aplica la mezcla en todo el cabello, de raíz a puntas con suaves masajes. Deja  reposar por media hora. Enjuaga bien con champú y acondicionador. Resultados garantizados

 Mascarilla de huevo, aceite de almendras y miel:

Necesitas una yema de huevo, una cucharada de miel y una de aceite de almendras. Mezcla todos los ingredientes. Aplica sobre el pelo maltratado y sobre todo a las puntas. Deja actuar 20 minutos y retira con agua tibia. Repite dos veces a la semana.