¡Da la bienvenida al Año Nuevo! Deshazte de estas cosas para renovar tu energía

Para darle paso a lo nuevo, es importante que tengamos lugar para ello y no hay mejor manera de comenzar el 2018 con un orden y energía renovada. Por lo general al final del año hacemos una limpieza profunda del hogar, así puedes aprovechar esos momentos para deshacerte de varias cosas que no hacen otra cosa más que acumular polvo y quitar espacio.

Es necesario que comencemos por regalar o tirar aquello que ya cumplió una función en nuestra vida y que ahora le puede ser útil a alguien más.

LEE: Predicciones para el Año del Perro 2018 del Horóscopo Chino

Guíate con esta lista, para ir dando entrada a aquello que te favorece y deshacerte de lo que no deja que la energía fluya en tu vida y en tu casa.

1. Ropa que ya no usas o que está rota

Para esto debes alejar de tu mente la idea de que en algún momento te volverá a quedar o que después le poner un botón, pues ya tiene mucho tiempo que no haces quizá llevas meses o años diciendo lo mismo.

2. Alimentos y medicina caducada

En lugar de traer un bien a tu vida puedes provocar una intoxicación en tu familia, recuerda tirarlos y por nada del mundo lo regales pues ya no sirven.

3. Cosméticos viejos

Los cosméticos también tienen caducidad. Expertos señalan que la fecha aproximada de vencimiento de los productos de maquillaje depende  de  factores como la higiene, el clima y la calidad del fabricante.

Lee: ¿Cada Cuándo Hay Que Cambiar El Maquillaje? ¿Tienen Caducidad?

4. Objetos rotos o dispositivos obsoletos

Recuerda que la tecnología va avanzando muy rápido, además esos objetos te quitan espacio y solo son guarda polvo. Aquí entran las televisiones, la vajilla percudida o electrodomésticos descompuestos o que ya no usas. Puedes llevarlo a mercados de antigüedades o simplemente donarlos.

5. Calcetines o ropa interior con agujeros

Deshazte de esos calcetines impares o ropa deteriorada pues difícilmente vas a dedicar un tiempo para arreglarla. Además a nadie nos gusta traer la ropa interior en mal estado.

6. Recibos de servicios, del banco y papelitos

Tickets, estados de cuenta  recaditos primero se almacenen en nuestra cartera y luego en algún rincón o cajón de la casa. Si vas al corriente con tus pagos, ya es momento de tirarlos al cesto de basura. Aquí también entran revistas viejas.

7. Obsequios no deseados

A cuantas fiestas fuimos a lo largo del año que nos regalan cosas que no usamos o no nos gustan para decorar nuestro hogar. Sin embargo, puedes regalarlos si piensas que pueden ser útiles para alguien más porque está en buen estado es momento.

9. Zapatos

Aquí también entra la expresión “Por si algún día” así nos vamos haciendo de montañas de zapatos que no usamos por que no nos quedan o no encontramos con qué usarlos o ya se ven muy desgastados.

10. Otros objetos del hogar que ya no usas

Haz memoria de las cosas que hay en tu casa y definitivamente usaste muy poco o nada el año pasado. Estos puede ser material de papelería como libretas, lapiceros, plumones, gomas, hojas. Así como CDs, DVDs, disquets, también cuponeras vencidas, bolsas y papel de regalo. También date un chapuzón entre tus accesorios como collares, aretes que nunca te convencieron.