Maca, la raíz milagrosa que tiene grandes beneficios para las mujeres

La maca (Lepidium meyenii) una planta con grandes beneficios para las mujeres, crece en la agreste e inhóspita cordillera de los Andes en Perú, por encima de los 3.500 metros de altura, donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal.

Esta hortaliza es parte de la dieta básica andina desde hace miles de años. Sin embargo los investigadores occidentales han descubierto recientemente esta antigua hierba y los múltiples aportes que tiene a la salud, sobre todo para las mujeres. A continuación te explicamos por qué:

En primer lugar es importante saber que la maca contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibras y vitaminas (B1, B2, B6…), así como minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio y zinc.

Entre sus múltiples beneficios la maca actúa como un regulador hormonal, lo que mejora la salud sexual, la fertilidad y contraresta los efectos de la menopausia.

La maca para disminuir los efectos de la menopausia

Esta raíz es famosa por ser un excelente equilibrador hormonal por su alta concentración de nutrientes y contenido fitoquímico, según investigaciones.

Los efectos de la menopausia que contrarresta son los sofocos, alteraciones del sueño, sudoración nocturna y depresión.

Además de acuerdo a la revista web Mejor con salud este alimento andino también ayuda a la pérdida de peso.

Mejora la función sexual

Un estudio examinó la efectividad de los suplementos de maca para remediar la disfunción sexual en las mujeres como resultado de tomar antidepresivos.

Las mujeres del estudio disfrutaron de una mejora en la satisfacción sexual al tomar una dosis de la raíz más alta de tres gramos por día. El éxito de la maca como potente defensa contra la disfunción sexual inducida químicamente parece apoyar su uso tradicional.

Los beneficios de la Maca en las mujeres. Foto: Pixabay

Además tiene una reputación de siglos como potente afrodisíaco ya que está cargada de minerales como el zinc, el yodo y ácidos grasos esenciales, lo que produce un equilibrio en las hormonas sexuales y también puede mejorar el estado de ánimo. De manera que la excitación es generalmente mucho más fácil de lograr.

Mejora el estado de ánimo

Asimismo los ácidos grasos naturales (Omega 3) que se encuentran en este superalimento, son necesarios para mantener un buen estado de ánimo y para aliviar ciertos síntomas asociados con la depresión, la ansiedad y el estrés. Además de mantener la salud de la función cerebral responsable de la estabilización de la capacidad de análisis, la función cognitiva y el pensamiento racional.

5.Fertilidad

Por su capacidad para incrementar la hormona luteinizante sérica en la glándula pituitaria que está asociada con la fertilidad, entre otros factores en el cuerpo, la maca se vuelve en una gran alternativa a medida que la infertilidad se vuelve un problema cada vez mayor para mujeres y hombres. La eficacia de la raíz andina para esto ha sido respaldada por una investigación sólo ha examinado el impacto sobre la fertilidad en los animales, y gran parte de los estudios han ofrecido resultados prometedores.

6.Aumenta la densidad ósea

A medida de que envejecen la densidad osea de muchas mujeres disminuye. Los estudios del efecto de la maca en los síntomas de la menopausia han encontrado que aumenta importantes marcadores asociados con la densidad de los huesos.

7.Incrementa la energía

Por ser rica en vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y proteínas, esta hortaliza mejora los niveles de energía y ayudan en la recuperación de las lesiones de forma natural.

¿Cómo consumir la maca?

La podemos conseguir en comprimidos o en polvo, este último es recomendable si queremos controlar o mejorar la dosis que tomamos, ya que se recomienda empezar con poca cantidad e ir aumentando, debido a que es muy energizante.

También deberemos tomarla siempre por la mañana.

Fuente MejorConSalud.com

TE RECOMENDAMOS

Estos son los beneficios antienvejecimiento del aceite de Argán