Mejora tu vida alejándote de personas negativas

La ciencia revela que pasar más de 30 minutos con este tipo de personas perjudica tu cerebro.

Todos hemos conocido a alguna persona que se queja de todo, del clima, el trabajo, de su comida, de la película que vio o no vio… incluso en algún momento nosotros mismos hemos sido así.

Sin embargo, lo mejor es alejarnos de ese tipo de personas (y mejor aun evitar caer nosotros en esa manía) ya que la ciencia ha revelado que pasar más de 30 minutos con una persona negativa provoca que las neuronas del hipocampo cerebral, la parte que se encarga de resolver problemas, se despeguen y entonces comenzamos a pensar que todo se vuelve un desastre.

Si ya ubicaste a la persona que llena de negatividad tu vida, sigue estos consejos para que no te arrastre consigo:

 

Aléjate

Tal cual, lo que necesitas es tomar distancia de esa persona, no necesitas que alguien llegue a convertir un día normal en uno terrible, además, se lleva toda la energía que podrías gastar en planear algo positivo o simplemente en relajarte.

Establece límites.

Con calma, respeto y equilibrio, marca una línea a las relaciones que puedas tener con una persona negativa para que sus comentarios y afirmaciones no te hagan daño.

Exige soluciones

Estas personas suelen hacer de cualquier problema una tormenta en un vaso de agua, por lo que puedes pedirles que, en lugar de quejarse, busquen una solución a aquello que tanto les molesta.

El problema es suyo, no tuyo

Una persona negativa viene en conjunto con derrota y poco interés en disfrutar las cosas positivas de la vida; cuando haga comentarios que no beneficien en nada tu momento, relájate, recuerda que solo las personas positivas atraen cosas buenas y disfrutan más de su vida.

Respira

Para que la energía negativa no llegue a tu cuerpo inhala profundo y exhala todo ese sentimiento tóxico. Con el oxígeno circulando por tu cuerpo comenzarás a producir endorfinas y, por ende, felicidad.

Presta atención a tus pensamientos

Trata de analizar tu comportamiento y lo que piensas durante el día para mantener tu mente positiva, pues esta actitud también es pegajosa. Trata de acercarte con gente que tengan estas características y tómate el tiempo de disfrutar las cosas buenas que te rodean.

View this post on Instagram

Y tú… ¿cómo ves el vaso?🥛 . Segundo día del taller "Inteligencia Emocional", en una empresa aeronáutica ✈️ _ Hemos reflexionado juntos acerca de la motivación: ¿es interna, externa, mitad y mitad? 🤔 _ Los participantes han llegado a la conclusión de que ambas son importantes, pero que si no empezamos trabajando desde nosotr@s mism@s, tenemos una buena autoestima y somos capaces de automotivarnos, de nada o poco nos valdrá lo que venga desde fuera ✔️ _ Yo elijo ☝🏼👀🥛 medio lleno 😉 _ ¡¡Buenas noches!! 💤💤 . . . #inteligenciaemocional #comunicacion #emociones #juego #cartas #diversion #aprendizaje #autoconocimiento #profesional #aeronautica #sevilla #reflexion #actitud #optimismo #energy #tudecides #autoestima #motivacion #corazon #miercoles #septiembre #formacion #freelance #autonomo #emprendimiento #mujeresvalientes #creatividad #piensaconangela 💭

A post shared by Ángela Periáñez Picón ® (@piensa.con.angela) on