Si piensas tener hijos por alguna de estas razones, mejor no lo hagas

Si bien una persona decide embarazarse por diversos factores que están sucediendo en su vida, muchas mujeres se apresuran a tener hijos por motivos incorrectos.

Aquí te decimos los más comunes:

1. Soledad

Esto puede ser cuando inconscientemente buscamos una compañía porque nos sentimos solas. Sin embargo recordemos que los bebes crecen y también buscarán su independencia, así como tu lo hiciste. Incluso para muchas mujeres la maternidad puede ser una experiencia muy solitaria. Si quieres dejar de sentirte sola, te recomendamos que primero pruebes con una mascota.

2. Por salvar tu matrimonio

Esta es una de los peores motivos para tener un hijo ya que es muy probable que la llegada de un bebé force más tu relación en vez de enmendarla. Puede ser que embarazarte traiga felicidad a tu matrimonio, pero sólo sea momentáneo, como el punto anterior.

Lee: ¿Es posible tener un matrimonio sin hijos?

3. El reloj no se detiene

Si por lo único que estas pensando tener hijos es por el temor de que te arrepentirás de no tenerlos algún día, es conveniente que lo pienses más. Y aunque puede ser una razón válida, debes asegurarte que embarazarte sea algo que desees hacer y no te sientas presionada por tu edad.

4. Por la presión familiar

Es importante que tomes en cuenta que no puedes tener hijos para satisfacer el deseo de otra persona. Por mucho que tus padres quieran ser abuelos, o que la familia quiera ver cómo serán tus hijos, eres tú la principal responsable de esa nueva vida.

Por supuesto la presión de tu mamá probablemente es sin mala intención, pero eso no cambia la ansiedad que te provoca.

5. Quieres darle un propósito a tu vida

Recuerda que tu misa construyes tu felicidad y lo mejor es que no la bases en alguien más ya que puedes desilusionarte. Algunas mujeres sienten que tener bebés les dará un sentido de propósito, sin embargo no se puede predecir cómo te sentirás.

6. Todas tus amigas tienen hijos

Aunque tus amigas estén compartiendo en redes sociales lo felices que son como madres, no significa que estés lista para tener un hijo, ya que es una decisión que cambiará tu vida y debes pensar en todas las consecuencias que traerá a tu vida (buenas y malas).

Fuente: ActitudFem