Festeja a los abuelos con las siguientes manualidades

Hay un dicho que nos recuerda que “Un abuelo es una persona con plata en el pelo, pero con oro en el corazón”, y aquellos que aún tienen la fortuna de tener en su vida la sabiduría y el amor de su abuelo, lo entenderán completamente.

Es por eso que no debemos perder la oportunidad de expresarles todo nuestro amor y gratitud. Mucho menos cuando se trata de festejar su día oficial, o sea el 28 de agosto. Y como se acerca esa fecha tan especial quisimos traerte algunas opciones de manualidades que puedes regalarle a tu abuelo, o que puedes enseñarle a tus hijos para que también participen en el festejo a su manera, impregnando su imaginación.

Toma nota:

Portarretratos decorado

manualidades para los abuelos

La primera opción se trata de un portarretratos. No es necesario que lo construyas desde cero, puedes utilizar alguno que tengas en tu casa y que pueda manipularse, por ejemplo alguno que sea de madera. Compra pinturas de colores y pon a volar la imaginación de tu pequeño, o la tuya.

Puedes pintarle las yemas de los dedos a tu pequeño y hacer que forme figuras sobre el marco, o tomar botones de varios colores y formas y pegarlos de igual forma en el marco. Puedes optar por pegar semillas o formar palabras con arroz o sopa de letras pintadas. El chiste es que adornes el marco a tu manera, poniéndole tu personalidad. Al final agrega una fotografía tuya, o alguna especial que tengas con tus abuelos y que quieras que conserven.

Dibujo enmarcado

manualidades para los abuelos

Dile a tu hijo que le dibuje a los abuelos algo muy especial, pídele que le ponga todo su empeño e imaginación, ya que al final vas a enmarcar su creación. Una idea para ti es escribir una carta con todo aquello que quieres que tu abuelo o abuela tengan presente, y de igual forma, enmarcarlo. Puedes agregar algún detalle que hayas compartido con ellos, como una pequeña fotografía, un boleto de cine, etc.

CD personalizado

manualidades para los abuelos

Graba las voces de tus hijos dedicándole palabras de amor a sus abuelos, o cualquier cosa que ellos deseen expresarles, y guarda los audios en un CD. También puedes hacer lo mismo pero con un video. Al final pídeles a tus hijos que decoren la caja del disco. ¡Usen su imaginación!

Caja de recuerdos

manualidades para los abuelos

Compra una caja mediana de madera, o de algún material resistente, y decórala como gustes. Puedes pintarla del color o colores que gustes, y pegarle encima algún detalle como lentejuelas, botones, conchitas de mar, etc. Cuando esté completamente seca puedes barnizarla si es que le pegaste algo así como hojas o flores secas. Al final introduce en la caja algo que le encante a los abuelos, puede ser su golosina favorita, un perfume, o cartas de todos los integrantes de la familia. El chiste es que la caja guarde algo muy especial.

Recuerda que al final los mejores regalos son el tiempo, la atención y el amor. Dedícale todos los días un momento de calidad a esos seres tan maravillosos, y fomenta en tus hijos la misma dedicación.