Día Internacional de la Felicidad 2014

Día Internacional de la Felicidad 2014

Día Internacional de la Felicidad, 20 de marzo del 2014.

Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Desde 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió esta fecha con la finalidad de dar a conocer el bienestar y desarrollo que los seres humanos pueden vivir con este sentimiento.

La iniciativa de celebrar el Día Internacional de la Felicidad nació en Bután, en donde desde los años 70 se estableció un nuevo nivel para medir el PIB, producto interno bruto y adoptó a este el concepto de índice de felicidad nacional bruta; siendo este un indicador de la calidad de vida en términos psicológicos y holísticos.

“La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes”, se puede ver como mensaje principal de la ONU.

Como una estrategia para 2014, se tienen programadas 24 horas de felicidad. La actividad consiste en grabar un vídeo con la canción Happy de Pharrell Williams. ¿Te atreves con tus amigos a grabar y compartir un vídeo “feliz”?

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More