Consejos para cerrar el año de la mejor manera

Estamos a nada de terminar el 2017, y los últimos meses a veces se vuelven los más pesados pues aun tienes miles de pendientes que no has logrado concluir y ya no puedes seguir posponiendo. Antes de tirar la toalla, puedes recuperarte y tomar un extra arranque para que estos últimos meses sean los más productivos.

Organízate para 2018. La mejor manera de cambiar de un año a otro es organizarse con tiempo. Y no solo en el tema del trabajo, sino también en tu casa, puedes ir tirando papeles que ya no necesitas, sacar ropa vieja o redecorar. Piensa en lo renovador que puede ser comenzar el 2018 con una vida más organizada en todos los aspectos, sin tener que esperar las doce campanadas.

Reflexiona sobre este año. Cuando menos te diste cuenta ya se te pasó el año, y lo único que piensas es que el tiempo se va volando, pero espera porque todavía tienes más de 60 días que perfectamente puedes aprovechar. Tómate unas horas durante la semana para hacer una lista de todo lo que te falta por concluir y realiza un plan de acción para llegar a tus metas antes de que se acabe el 2017.

Valora tus logros. No se trata de lamentarte de todo y enfocarte únicamente en las tareas que no has logrado cumplir en el 2017. Aprovecha este tiempo para demostrarte a ti mismo de todo lo que eres capaz de hacer; en el mismo día que realices tu lista de tareas por terminar, también haz otra con todo lo que ya terminaste y utiliza esa sensación de bienestar para conseguir otras metas.