3 sencillos pasos para actualizar tu CV

Aunque estés en un empleo estable y no te interese ningún cambio profesional actualmente, nunca está de más tener un CV actualizado con toda tu atención y empeño, pues este elemento es la clave para que te elijan en cualquier buena oportunidad que se te presente. Por eso te compartimos estos pasos que pueden ser lo que necesitas para aprovechar cualquier oferta que se te presente:

Elige el mejor diseño en un buen programa. Quizá estás acostumbrada a utilizar Word para diseñar tu CV, y en muchas ocasiones funciona, siempre y cuando te pongas creativo y elijas la tipografía correcta y distribuyas los elementos adecuadamente. Sin embargo, hay otras plataformas que pueden darle un plus y quitarle lo aburrido, y no hablo de ponerle corazoncitos o estrellas, puedes darle un toque más profesional; una opción es InDesign, pero generalmente se utiliza más entre diseñadores y gente del mundo creativo; Lucidpress o Canva son otras opciones online donde puedes encontrar plantillas para trabajar y harán que tu CV sobresalga de entre los demás.

Investiga e inspírate. 
Antes de ponerte a empezar a diseñar y dejar volar tu imaginación, busca otros ejemplos, puedes googlearlo o incluso pedirle a amigos que estén en tu mismo campo de trabajo que te permitan echarle un ojo a su estilo. Se trata de buscar inspiración, y saber qué están haciendo otros, generalmente cuando estás empezando o has estado sin empleo un buen tiempo, no estás del todo actualizado, así que es mejor realizar una investigación de lo que están pidiendo los empleadores y cómo mejorar el diseño. Pinterest siempre es una gran opción.

Busca destacarte. Aunque parezca muy obvio, un CV debe tener como objetivo principal enfatizar tus virtudes en lo que respecta al contenido y diseño. Debes revisar la información que contiene, que sea concisa, relevante y adaptada a la chamba que estás buscando. Utiliza oraciones cortas, demuestra tu pasión y menciona cualquier elemento que pueda diferenciarte de los demás; no te extiendas demasiado, mantén una tipografía simple y elegante, colores de acuerdo a tu perfil, recuerda que es un documento profesional y e refleja al 100 porciento.