Evita las estafas online de Black Friday y Cyber Monday con estos consejos

Buscar y comprar en internet los artículos para nuestras necesidades diarias se ha vuelto una forma de comercio cada vez más popular alrededor del mundo. Fechas como Black Friday 2017 y el Cyber Monday son escenarios perfectos para conseguir las mejores ofertas, sin salir de casa.

La cantidad de dinero que se mueve en Black Friday alcanza los millones de dólares en solo unas horas, por ello las estafas y los engaños están al acecho.

Aquí te damos algunos consejos para evitar ser víctima de ofertas falsas y estafadores este Black Friday y Cyber Monday:

Verifica que el sitio donde estás en miras de comprar sea el oficial, y no una copia muy bien hecha por algún hacker. Para detectar si una página es segura, podemos comprobar si la URL empieza con ‘https’, el color verde en esta área es distintivo de los portales que han sido encriptados y cuentan con un nivel de seguridad. Además, quiere decir que su sistema de pago es confiable.

Por el contrario, si la página web que estás visitando es insegura, navegadores como Chrome marcan el sitio con un signo de exclamación gris.

Revisa dos veces (o tres) la procedencia esa oferta que llegó a tu mail. Algunas estafas se transmiten mediante campañas fraudulentas dirigidas a usuarios de correo electrónico, muchas mediante cadenas.

La trampa consiste en abrir un enlace e introducir los datos personales, contraseñas o información bancaria. Comprueba si el enlace dirige a una página falsa copiando la url en una nueva pestaña, pero
agrega ‘https’ al inicio del link y verás si es una conexión segura; la mayoría de los fraudes se realizan de esta forma.

No utilices redes públicas para hacer tus compras durante el Cyber Monday o Black Friday, ni para consultar el estado de tus cuentas o compartir contraseñas. Tus datos se pueden ver comprometidos al ser una conexión de acceso público.

Revisa que no tengas virus ni ransomware en tu computadora, para ello se recomienda tener siempre el antivirus actualizado y los últimos parches de seguridad.

Lee también: ¿Cuándo es el Black Friday 2017? Esto es lo que tienes que saber