4 tipo de grasas que le hacen bien a tu dieta

Estar a dieta no es sinónimo de no comer grasas

La dieta, 5 letras, que a toda mujer no nos gusta escuchar. Y es que equivocadamente muchas mujeres piensan que estar a dieta es sinónimo de prohibirse cualquier alimento que tenga grasas. Lo que pocas saben es que no debes eliminar por completo el consumo de éstas en tu alimentación, sino elegir únicamente las que son buenas para ti, llamadas aceites naturales y eliminar las malas, llamadas grasas trans.

Para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente siempre debemos consumir de los 6 grupos de alimentos; cereales, vegetales, frutas, lácteos, carnes y grasas, todo con moderación. Es por eso que necesitamos también necesitamos este último grupo en nuestra dieta pues nos ayudan a incrementar la sensación de saciedad y a maximizar el metabolismo, además de prevenir enfermedades cardiovasculares.

Estos son 4 alimentos que proveen grasas saludables.

Aceite de coco

Esta más que demostrado que el aceite de coco es mágico y una maravilla. Ayuda a reducir la grasa abdominal y a acelerar el metabolismo. Además reduce el apetito, te da sensación de saciedad y mejora los niveles de colesterol de la sangre. Todo un milagro.

Aguacate

¿Qué el aguacate tiene mucha grasa? Pues sí, pero déjame decirte que toda es muy buena para ayudarte a bajar de peso. Este alimento contiene únicamente 50 calorías si solo consumes media porción. Es rico en Omega 3, proteína y fibra. Ayuda a disminuir la sensación de hambre y reduce la grasa del estómago.

Aceite de oliva

Adereza todo con este producto, es buenísimo. Una cucharada en ayuda a acelerar el metabolismo y le ayuda a tu intestino a tener un buen funcionamiento. Además, aumenta la sensación de saciedad.

Salmón

Es una rica fuente de proteína y de Omega 3, por lo tanto ayuda a tu corazón bajando los niveles de colesterol en la sangre.

 

No vuelvas a tenerle miedo a las grasas y aliméntate sanamente.