Mitos sobre cómo bajar de peso de forma rápida y efectiva

10 son los mitos que aún creemos sobre bajar de peso

Se acercan las vacaciones y la temporada de lucir tu cuerpo en este espectacular bikini que te acabas de comprar. Pero ¿qué hacer cuando algunos excesos han resaltado una u otra curva de más en tu cuerpo? Existen varias dietas a seguir, pero lo mejor es consultar a un especialista.

La información que a veces tenemos nos puede mantener confundidas por esa razón te dejamos algunos falsos mitos para ayudarnos a perder peso sin perder la salud de acuerdo con el experto en nutrición Ata Pouramini.

1. Los productos orgánicos nos ayudan a controlar el peso: en el caso de frutas y verduras esto es falso, pero es verdadero en el caso de las carnes. Al ser ganado alimentado en pastos limpios y de forma natural, su grasa será buena.

 

 2. Saltarse las comidas adelgaza: Falso. El metabolismo se debe acelerar con mínimo 5 comidas al día. Si te saltas comidas puedes provocar mayores necesidades de ingesta de alimentos en la siguiente comida y producir un efecto boomerang.
 3. Hay que evitar los productos con gluten: Falso. Esta nueva moda es peligrosísima. Los alimentos sin gluten están indicados para personas con intolerancia al gluten y problemas asoaciados a la celiaquía. Si no los padeces y dejas de consumirlo puedes enfermar por déficit de nutrientes básicos, además de engordar.

 

4. No se debe beber agua en las comidas: Falso. El agua no aporta calorías y produce sensación de saciedad. No está contraindicada en ninguna dieta adelganzante seria y rigurosa.

 

5. Los alimentos crudos adelgazan más: Falso depende de cada alimento y de la manera que es absorbido. Las verduras cocidas se digieren mucho mejor, ya que son alimentos que contienen moléculas que fermentan en el tubo digestivo. De ahí lo de que las verduras hinchan y producen gases. “Verduras verdes” deben ser ingeridas en crudo. Valgan como ejemplo, el brócoli y la espinaca, que contienen importantes enzimas que desaparecen con la cocción y que protegen nuestro sistema cardiovascular

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More