Karolina Kurkova: “Soñar es la gasolina de la vida”

Karolina Kurkova: 'Soñar es la gasolina de la vida'

Karolina Kurkova: ‘Soñar es la gasolina de la vida’

Con su pelo rubio, unos intensos ojos verdes, su casi metro ochenta de estatura y una sonrisa eterna, la top model checa forma parte, junto a Gisele Bundchen y Natalia Vodianova, del triunvirato de modelos más deseadas por los diseñadores.

Esta enérgica maniquí hizo un alto en su apretada agenda para visitar nuestro país, donde viene con asiduidad, especialmente a las Islas Baleares, uno de sus destinos favoritos de vacaciones, según ha revelado.

Kurkova ejerció de madrina de la XXXIV edición del Torneo Internacional Lexus de Polo de Sotogrande, donde combinó trabajo con placer, como acostumbra a hacer.

Con un vestido «vintage» de color amarillo, que resaltaba su suave bronceado, la checa, que hace tres años dejó buen sabor de boca a su paso por Pasarela Cibeles, confirmó que a corto plazo no tiene previsto volver a desfilar en el certamen madrileño ni en Moda Barcelona, debido a que «mis otros compromisos no me permiten venir».

Simpática y cercana, aunque muy celosa de su intimidad, esta joven que ganó tres millones de dólares en su primer año como modelo profesional, aseguró, a sus 21 años, que no le cuesta mantener los pies en la tierra: «Tengo los mismos amigos de siempre, que me tratan como Karolina y no como a una modelo internacional. Sigo siendo la misma y me gusta separar mi vida profesional de mi vida personal».

Sin embargo, Kurkova, que con 17 años se convirtió en la modelo más joven en protagonizar la portada de «Vogue» y ha desfilado para las mejores firmas, dice que aún le quedan muchos sueños por cumplir: «No puedes quedarte sin sueños, son la gasolina de la vida».

Reconoció que el precio que ha pagado a cambio de su éxito es que «siempre me juzgan sin conocerme» y que alguna vez «se ha sentido sola» en la cumbre. Sin embargo, es de las que siempre intenta llevarse bien con sus compañeros, y eso que, admite, «en esta profesión, siempre hay envidias».

Por último, en un arranque de generosidad y emulando el título de una película de Ang Lee, la modelo nos desveló cuáles son los secretos de su belleza: «Dormir, comer y amar… es importante para sonreír».