¿Cómo elegir la escuela ideal para tus hijos?

 

Y de pronto tu bebé se convirtió en un niño grande y ahora debe ir a la escuela. Te llegan mil dudas sobre cuál es la mejor opción, los costos, el sistema educativo, etc. Simplemente ¿cómo encontrar la escuela ideal?

Aquí te damos algunos tips para ir despejando tus inquietudes:

  • Acude a los centros educativos que consideres como opción, pregunta tooooodo del plantel y no solo te quedes con la versión de la directora, pregunta entre tus conocidos sobre las escuelas a donde asisten sus hijos.
  • Valora tus necesidades como mamá, considera el tiempo para llevarlo y traerlo al colegio, si quieres que quede cerca de tu casa o de tu trabajo. El horario que maneja cada plantel es diferente, algunas escuelas cuentan con horarios extendidos donde los niños toman talleres de arte o deportes.
  • Expectativas de tu pequeño, dale valor a sus comentarios, finalmente será quien acuda del diario y el hecho de involucrarlo le dará confianza.
  • Elección de sistema regular o montessori, pública o privada. Puedes solicitar una cita para que en cada caso te expliquen cuales son las ventajas de cada alternativa. Entre más cuidado tengamos al seleccionar el colegio de nuestros hijos estaremos más tranquilas.
  • Número de alumnos e instalaciones,  entre más grande el grupo generalmente la atención que da el profesor a cada chico es menor. Pregunta cuántos alumnos tienen por grupo, si la maestra cuenta con asistente y si la infraestructura permite el desarrollo integral de tu peque.
  • El trato humano,  la calidad de un plantel educativo se nota en el comportamiento de sus alumnos. Tómate un espacio para ver cómo se desenvuelven y acércate a algún padre de familia para preguntar su opinión de la escuela.

Y por último, no temas equivocarte, haz caso a tu intuición y motiva a tu pequeño a disfrutar esta nueva etapa.