Quiero pero no puedo tener hijos: Maternidad subrogada

Actualmente, miles de mujeres en el mundo se ven incapacitadas para procrear. Cuestiones de salud como la Poliquistosis Ovárica, problemas del aparato reproductor o hasta por estética impiden la concepción. ¡Pero eso no es impedimento para ser madres! Existe la maternidad subrogada.

La maternidad subrogada es cuando una mujer está embarazada y posteriormente va a dar a luz, no obstante el bebé pertenece tanto genéticamente como de forma legal a otros padres.

Recientemente, Kim Kardashian declaró estar interesada en los vientres de alquiler después de que, tanto ella como su marido Kanye West, buscan ser padres por tercera vez. “Así que he llegado a la conclusión de que solo me interesan las madres de alquiler”, dijo la celeb durante un entrevista.

Para alcanzar el estado de gestación, la madre subrogada, gestacional o portadora como se suele llamar en algunas ocasiones, se utilizan técnicas como la fecundación in vitro, o la inseminación artificial.

Por una parte, La fecundación in vitro (o también llamada FIV), es una técnica de fecundación artificial donde se busca la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides a través de un proceso clínico para luego ser insertado en la madre de alquiler.

En tanto, la inseminación es un método de reproducción asistida, que consiste en depositar espermatozoides de una manera no natural en la futura mujer gestante.

Este tipo de técnica se suele producir con instrumental especializado, usando técnicas que reemplazan a la propia copulación, con el único fin de conseguir un embarazo.

Los tipos de maternidad subrogada que existen pueden ser de dos tipos:

Tradicional, cuando la madre gestacional aporta su propio óvulo, pero el padre proviene de la subrogación o de un donante.

Y la maternidad subrogada estacional: donde la madre de alquiler funciona como una incubadora porque  el material genético del feto es ajeno a ella.

¿Recurrirías a esta técnica para convertirte en madre?

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More