Las 5 verdades de una mamá millennial

Si naciste entre 1980 y 1999, eres una mamá millennial, lo tuyo es la crianza digitalizada. Estas son las cinco verdades ineludibles de tu nuevo estilo de vida.

Una mamá millennial es aquella que tiene 37 años o menos, resuelve sus dudas en Facebook y vive una verdadera crianza digitalizada.

Si eres una mamá millenial, esta es tu verdad:

  • Tu estado civil es irrelevante. Quizá estás en una relación estable, o probablemente decidiste ser mamá soltera. Estudios recientes indican que la mitad de las mamá millennial han tenido uno o varios hijos sin haber contraído matrimonio. ¿Papelito habla? ¡Bah!
  • Mamá facebookera. Las mamás millennials preguntan de todo a cualquier hora, y reciben decenas de consejos de grupos en Facebook (y en Whatsapp). Y cuando digo TODO, me refiero a TODO.
  • Eres multitasking sí o sí. Si estás con una pareja, seguro cooperas con la economía del hogar, si no, todo el peso recae sobre ti. Y, por supuesto, a tu jefe le importa poco que seas mamá, él necesita resultados. Si logras hacer home office, estás del otro lado. Pero, por donde lo veas, TIENES que ser multitasking, hacer varias cosas al mismo tiempo es lo tuyo.
  • Tu hijo es más listo que tú. Acéptalo. Ellos crecerán con Google, Netflix, YouTube, Siri y acceso a todo el conocimiento que puedas imaginar. Además, es la generación más consciente de sí misma, de que puede tomar importantes decisiones.
  • Tu smartphone es su smartphone. Tienes 30 mil fotos de tu hijo. Y por supuesto, tienes selfies con él, una funda anti impacto y, por supuesto, las mejores apps para niños.

Por supuesto que ser una mamá cool es súper estresante. Haces malabares para ir a fiestas y conservar tu vida social, te rehúsas a que tu look se vuelva aburrido, tratas de mantenerte actualizada con lo último en moda, cine, series, música… no es fácil. Y por si nadie te lo ha dicho, lo estás haciendo bien, lo estás intentando y eso está genial.