Estas vacaciones… ¡Presume de bronceado!

El verano está a la vuelta de la esquina y con él, esas vacaciones que tanto llevamos esperando. Por eso, por nuestra mente ya sólo pasan palabras como sol, playa, mar, chiringuito y un bonito bronceado con el que lucir palmito y esos últimos modelitos de bikini que nos hemos comprado y que tanto nos gustan.Pero hacerse con ese moreno que sea la envidia de todas no se consigue en dos días. Lo mejor es preparar al cuerpo unos meses antes para evitar que la piel sufra demasiado. Si quieres conseguir un bonito color moreno para tu piel, nosotras te contamos cómo. 

¡Presume de moreno!
¡Presume de moreno!
El verano está a la vuelta de la esquina y con él, esas vacaciones que tanto llevamos esperando. Por eso, por nuestra mente ya sólo pasan palabras como sol, playa, mar, chiringuito y un bonito bronceado con el que lucir palmito y esos últimos modelitos de bikini que nos hemos comprado y que tanto nos gustan.
Pero hacerse con ese moreno que sea la envidia de todas no se consigue en dos días. Lo mejor es preparar al cuerpo unos meses antes para evitar que la piel sufra demasiado.?

Si quieres conseguir un bonito color moreno para tu piel, nosotras te contamos cómo.?

Vitaminas para la piel
Vitaminas para la piel
Un par de meses antes de ir de vacaciones, comienza la operación bronceado con algún tipo de vitamina que ayude a broncearte mejor.

Estos complejos vitamínicos son ricos en betacaroteno y ayudarán a estimular la melanina, la vitamina E y el zinc, necesarios para que la piel se ponga morena más fácilmente.?

En la farmacia, te aconsejarán sobre el tipo de vitaminas más adecuadas.?

Alimentos que ponen morena
Alimentos que ponen morena
Alimentos como los tomates, las zanahorias, los melocotones, las fresas, las cerezas, las verduras de hoja verde… también son un buen truco para potenciar aún más el moreno de la piel si se toman unos meses antes de irse a la playa.
Si no te gustan mucho, prueba a camuflarlos en zumos o batidos naturales, ensaladas… ¡tu piel lo agradecerá!

Un poco de rayos UVA
Un poco de rayos UVA
Antes de ponerse a tomar el sol en la playa o en la piscina, una buena alternativa es darse un par de sesiones de rayos UVA para acostumbrar a la piel.
De esta manera, la melanina de la piel estará más estimulada y cogerá ese color tostado que tanto deseas más rápidamente.

Tomar el sol en las horas bajas
Tomar el sol en las horas bajas
Ya de vacaciones, ya sea en la playa o la piscina, intenta tomar el sol durante las horas en que la fuerza de los rayos sea más baja. Evita las horas entre las doce y las cinco- seis de la tarde que es cuando el sol puede hacer más daño a la piel.?
Así se conseguirá que el bronceado sea más progresivo y duradero.

Paseos a la orilla del mar
Paseos a la orilla del mar
Para las que no les gusta pasarse el día vuelta y vuelta en la arena hasta coger ese color deseado, lo mejor es pasear por la orilla.?
Aunque no lo parezca, la brisa del mar es una de las formas más rápidas de broncearse uniformemente. Eso sí, si lo que deseas es un bronceado sin marcas, tendrás que tener cuidado con qué tipo de ropa paseas.

Uso continuo de crema
Uso continuo de crema
Tan importante como tomar el sol en las horas más bajas es hacerlo con una buena protección solar. Los primeros días de sol se necesitará una crema con un factor alto, que proteja bien la piel y evite esas quemaduras inoportunas que puedan trucar los planes.
A medida que la piel vaya cogiendo color, se podrá ir bajando el factor de la crema. Pero nunca dejar de echarse.?

No olvides aplicarte crema al menos veinte minutos antes de ponerte al sol y repetirlo varias veces mientras lo estás tomando. Incluso cuando estés en el agua.?

Huye del aceite
Huye del aceite
Lo que NUNCA se debe hacer es aplicarse aceite corporal. Muchas chicas están convencidas de que sustituir la crema protectora por aceite hidratante puede conseguir un bronceado mucho más rápido y bonito.
Pero aplicarse aceite antes de exponerse al sol es uno de los errores más perjudiciales para la piel; el aceite hace que ésta se recaliente demasiado con el efecto del sol y que se queme más fácilmente.

Ponte pamela
Ponte pamela
La piel de la cara es aún más delicada que la del cuerpo. Por eso, si vas a pasar varias horas al sol, te sugerimos que utilices algún pañuelo, sobrero o pamela que evite que el sol te dé directamente en la cara. Así evitarás que la nariz o los pómulos se quemen sin darte cuenta o que te salgan pequeñas manchas faciales.
Además, las pamelas, los sombreros o las bandanas son un must have de esta temporada por lo que no sólo estarás protegida, sino guapa y a la moda.?

Piel siempre hidratada
Piel siempre hidratada
Tras una tarde de playa, risas y mucho sol, al llegar a casa, lo mejor es darse una ducha de agua fresca, para bajar un poco la temperatura de la piel. Y sobre todo, aplicarse una buena capa de crema hidratante o aftersun al mismo tiempo que la masajeas.?
El sol reseca mucho la piel y si no se la hidrata bien, puede que ésta acabe resecándose y pelándose demasiado pronto. Si eso ocurre, no te quedará más remedio que decir adiós a tu bonito bronceado.?

«
»

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More