Tipos de celulitis

Se acerca el verano y el momentazo 'bikini en la playa', sabemos que te asusta la celutlitis, algo que el 70 por ciento de las mujeres tiene. Pero no te preocupes todavia estas a tiempo de combatir esa piel de naranja y acolchada. ¡Te ayudamos a descifrar qué tipo de celulitis tienes y qué puedes hacer con ella!

liquidos celulitis grasa
liquidos celulitis grasa
Hay qué empezar por saber qué tipos de celulitis existen y más tarde diagnosticar cuál es la dieta y la vida saludable que tienes que hacer.
TIPO A
La primera celulitis es la infiltrada, la más común, que es la que aparece debido a la rentención de líquidos. Suele ser celulitis blanda, esponjosa y raramente dolora. Se suele encontrar en muslos y brazos, y aparecen normalmente a una pérdida de peso muy rápido.
¿Quieres saber como combatirla? ¡Sigue!

celulitis grasas abdominales
celulitis grasas abdominales
Para combatir este tipo de celulitis tienes que reducir el aporte calórico diario, consumir menos grasas y sustituirlos por alimentos de calidad, que te sacien y que sean sanos.
Recuce el consumo:Mantequilla y todo tipo de grasas animales.
Consume: Todos los tipos de verduras, carne, pescado, marisco, huevos, fruta, yogures, frutos secos, queso fresco…
Prohibido: Productos con grasas procesadas, cordero, frituras, cerdo, pescados ahumados, pizzas, lasagnam bollería…
Haz ejercicio, intenta andar o correr para dar movimiento a tu cuerpo y redistribuir las grasas. La bicicleta es ideal para el abdomen, caderas, muslos y piernas.

edematosa celulitis grasa
edematosa celulitis grasa
Si tu celulitis es la de este tipo, es decir la llamada fibrosa te resultará muy difícil eliminarla, aunque puedes mejorar. Esta consiste en que las fibras de colágeno que rodean las células adiposas se agarrotan. Lo que da lugar a la piel de naranja, visible incluso sin pellizcar la piel.
Esta es edematosa y hay signos de insuficiencia circulatoria y/o linfática, aparecen varices, sensación de pesadez, fatiga, calambres…

celulitis azucar prohibido
celulitis azucar prohibido
Tu peor enemigo es el azúcar por ello necesitas disminuir el consumo de azúcares, sobre todo por la noche, además de evitar las bebidas alcohólicas y gaseosas.
Reduce el consumo: Patatas, maiz, productos lácteos azucarados y compotas de fruta.
Consume: Verduras, arroz integral, pescado azul, pan de centeno, frutas, queso fresco, miel, té verde…
Prohibido: Azúcares lentos de quemar, zumos envasados, frituras, charcutería, pan blanco, biscotesm galletas, bollería…

celulitis causas movimiento
celulitis causas movimiento
Los factores que determinan que una mujer tenga celulitis o no son dos muy claros:
FALTA DE MOVIMIENTO
Uno de los problemas de todo humano es el gran apego que le tenemos al ascensor, al coche o a cualquier medio de transporte. Lo mejor es andar y/o correr de una forma diaria para así ir destruyendo las grasas. Estar todo el día sentado o tumbado no molda tu dilueta.
La bicicleta es idel para el abdomen, caderas, muslos y piernas, sin embargo la natación afina la silueta y fortalece la zona abdominal.

celulitis dieta equilibrio
celulitis dieta equilibrio
Otra de las causas de la acumulación de grasa en el cuerpo es:
DIETA INADECUADA:
La dieta tiene que ser equilibrada, el régimen tiene que ser hipocalórico, aunque solo cuando exista un exceso de peso. Hay que evitar una pérdida de peso excesivo ya que produce modificaciones desiguales de la silueta.

celulitis drenaje masaje
celulitis drenaje masaje
Si tu celulitis es demasiado rebelde, y con un vida saludable y deporte no consigues frenarla lo mejor es que acudas a un especialista y él te podrá aconsejar acerca de los distintos tratamiento. Hay varios que te ayudarán a mejorar:
– Mesoterapia
– Drenaje linfático manual
– Vela
– Accent
– Ultrashape
– LPG
Si quieres más información acerca de estos pincha aquí

celulitis combatirla adiposa
celulitis combatirla adiposa
El segundo tipo de celulitis es la llamada “adiposa”, que es difícil de hacerla desaparecer, pero puedes controlarla. ?‰sta aparece debido a un exceso de reservas, comes más de lo que quemas
celulitis kilos grasa
celulitis kilos grasa
Se acerca el verano y el momentazo “bikini en la playa”, sabemos que te asusta la celutlitis, algo que el 70 por ciento de las mujeres tiene. Pero no te preocupes todavia estas a tiempo de combatir esa piel de naranja y acolchada. ¡Te ayudamos a descifrar qué tipo de celulitis tienes y qué puedes hacer con ella!
celulitis tipo reducir
celulitis tipo reducir
Si tu celulitis es del “Tipo A” es lo mejor que te puede pasar,no tendrás que hacer muchos esfuerzos para combatirla.
Reduce el consumo: Sal, cerdo, queso, yogures y queso fresco, y alimentos integrales con alto contenido en fécula.
Consume: Verduras, legumbres, arroz integral, pescado azul (atún sardinas, salmón?), marisco, huevos, fruta, frutos secos y té verde.
Prohibido: Ni frituras, ni platos precocinados (pizzas, lasagnas…), galletas, bollería…

«
»