Dime qué zapatos usas y te diré quién eres

"Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo", decía Marilyn Monroe

Un estudio publicado en el Journal of Research in Personality en el 2012 mostró que el 90 por ciento de tu personalidad puede ser comunicada por la elección de un par de zapatos, altos, bajos, sandalias o plataformas.

Ya lo decían los muchachos de Bronco “Con zapatos de tacón las nenas se ven mejor” pero mas allá de esto, el calzado da señales no verbales y mensajes simbólicos sobre la personalidad de quien los usa.

  1. Tacones. Las mujeres que usan tacones suelen desear sentirse poderosas. Además disfrutan ser el centro de atención y los tacones les dan ese toque extra de confianza. Lucen más altas y mejoran su postura.
  2. Zapatos. Según el estudio de la Universidad de Kansas, los zapatos planos suelen ser la preferencia de las mujeres más materialistas, maduras, serias y ambiciosas.
  3. Sandalias. Un must en climas cálidos. Si siempre usas sandalias planas eres de las que prefiere vivir con calma. El estilo relajado es lo tuyo.
  4. Plataformas. Si eres fan de las plataformas por más altura que ganes siempre tienes los pies bien puestos en la tierra.
  5. Botines. Según las conclusiones del estudio, las mujeres que tienden a usar botines constantemente suelen tener una personalidad fuerte, compleja y son testarudas.
  6. Botas altas. Eres de las que se ha unido a la más reciente tendencia de botas altas hasta arriba de la rodilla está claro que eres una chica fuerte y decidida.
  7. Tenis. Gracias al cielo, los reyes del street style. Dicen que quién usa tenis es una persona que le huye a las complicaciones y que además tiene la agenda repleta de compromisos.
Tus zapatos también comunican.
Tus zapatos también comunican.

Seguramente usas dos o tres tipos de zapatos según tu rutina pero habrá algún estilo que prefieras sobre los demás, ese es el que te define.

Es así que un par de zapatos nos pueden indicar si la persona es extrovertida o introvertida, liberal o conservadora, sus hábitos de limpieza, estabilidad emocional, si es agradable o sincera.