Las tallas femeninas cambian

Las tallas femeninas cambian

Las tallas femeninas cambian

Las épocas cambian y los cuerpos de la mujer también, por ello según asegura el primer estudio antropométrico elaorado por el Ministerio de Sanidad las tallas actuales de la ropa femenina, que se definieron en 1972, no se ajustan al perfil físico actual. Por ello el ministerio ha propuesto un cambio de patronaje en función de cuatro valores: estatura, pecho, cintura y cadera.
El estudio se ha relaizado con una muestra de 10.145 mujeres de entre 12 y 70 años que se dividieron en 10 grupos de edad, y que revela que el 40 por ciento de las féminas tienen problema para encontrar talla de ropa.
“Vamos hacia la desaparición de las tallas actuales y hacia otro modelo que satisfaga a las mujeres”, afirmó el ministro de Sanidad, Bernat Soria. El ministro aseguró que existen tres morfotipos de mujer basados en el perímetro del busto, cintura y cadera, en función de la estatura.
Por primera vez el estudio establece que el cuerpo de la mujer española responde a tres categorías distintas según su forma anatómica: diábolo (perímetro de pecho y cadera simétricos y cintura más estrecha), campana (pecho y cintura simétricos y mayor perímetro de cadera) y cilindro (mayor simetría en pecho cintura y cadera).