Belinda aclara todo y no será deportada del país

La cantante asistió a la Secretaría de Gobernación para saber si sería deportada por haber participado en un asunto político.

En días pasados la cantante Belinda se vio involucrada en un escándalo al darse a conocer que podría ser deportada del país, esto por haber apoyada a Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, ya que un artículo de la Constitución Mexicana prohíbe a los ciudadanos extranjeros intervenir en asuntos políticos del país.

Esto ocurrió el 19 de septiembre, cuando una Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acusó a la artista de haber violado el artículo 33.

Para librarse de dudas, la artista española acudió a la Secretaría de Gobernación para saber si realmente podría ser deportada. Ahí, el secretario Alfonso Navarrete Prida le indicó que dicho articulo no se aplica en este caso, hecho que compartió vía Twitter.

A su vez, Belinda compartió en Instagram que no solo no se irá del país, sino que también continuará con sus trámites para naturalizarse como mexicana.