Dan premio machista a ganadoras de torneo de squash

Luego de tanto entrenamiento, sudor y fuerza, las ganadoras de un campeonato de Squash en Asturias recibieron como premio un curioso premio.

Además de su correspondiente trofeo, vencer en el torneo las hizo merecedoras de un kit que contenía una cera para depilar, una lima eléctrica para pies y un vibrador.

Las jugadoras que recibieron este premio fueron Elisabet Sadó Garriga, la campeona; Olaya Fernández Lence quien tuvo el segundo lugar; Marina Arraiza Mier con el tercer lugar y Cristina Barandica Fernández, la cuarta clasificada.

Luego de su trofeo, les entregaron los mencionados utensilios mientras seguían en e el podio.

Maribel Toyos, vocal de la Federación de Squash del Principado declaró para el medio ‘El Comercio’, que estos premios solo fueron obsequiados a las mujeres, quienes redactaron una carta para mostrar su indignación ante los hechos.

De igual forma, cuatro días después de terminada la competencia, las ganadoras pusieron una denuncia ante la Federación de Squash del Principado de Asturias donde se quejaron “por unos obsequios sexistas y fuera de lugar”.

El Instituto Asturiano de la Mujer ya investiga la elección y asignación de los objetos mencionados. Almudena Cueto, directora del Instituto, dijo:

“Esto atenta contra la dignidad de las mujeres, el deporte es un instrumento que tiene que trabajar por la igualdad“.

A su vez, Toyos explicó que la Federación solicitó los trofeos al Principado, mientras que los obsequios fueron otorgados por el club organizador.

Así pues, el Club terminó admitiendo que los mismos fueron inapropiados, ofrecieron una disculpa a las jugadoras, al squash femenino nacional y al resto de los deportistas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More