Desalmada madre golpeaba a su bebé para chantajear a su ex

Una mujer fue detenida y llevada a las autoridades por golpear y maltratar a su hija de tan solo seis meses de edad.

La pequeña fue rescatada por la policía municipal, luego de que detectaran a la mujer que le cambiaba el pañal en un parque del pueblo San Isidro Atlautenco, en Ecatepec. Momentos después vieron que comenzó a golpearla.

Los uniformados entonces resguardaron a la pequeña y detuvieron a la mujer; ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Según las investigaciones, la bebé era constantemente golpeada por la madre para presionar al padre.

En el celular de la mujer encontraron videos de cómo maltrataba a su hija; en uno se veía como le arrojaba agua a la cara de la bebé mientras estaba en el piso, quien solo se sacude para no aspirarla.

Otras imágenes muestran a la bebé, también en el suelo, mientras su madre le presiona el cuello con el pie y que la mete en una tina con agua donde la pequeña lucha por mantener la cabeza alta.

Luego de realizarle un chequeo médico, la niña presentaba lesiones en piernas, manos y rostro; luego de ser atendida fue entregada a su padre, a quien apoyaron para iniciar la denuncia correspondiente contra su ex pareja.

El Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género de Ecatepec brindó asesoría a los familiares de la bebé para que pudieran recuperarla y brindarle protección.

La mujer fue identificada como Karen, tiene 31 años y reside en Tecámac; fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla. Sin embargo, continuará su proceso en libertad luego de pagar 35 mil pesos de sanción.

La activista Frida Guerrero denunció que el juez Rafael López López, quien llevó el caso, determinó que siguiera su proceso en libertad, con la condición de que no se acercara a la bebé.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More