Bailarina mexicana obtiene los mayores galardones de danza clásica

Elisa Carrillo es otra mexicana que se ha encargado de poner el nombre de México en alto, especialmente ahora que ha ganado el Premio Benois de la Danse 2019 como Mejor Bailarina.

Se trata del máximo galardón de ballet otorgado por la Asociación Internacional de la Danza.

Fue su interpretación como Julieta, en la obra Romeo y Julieta, lo que la llevó a convertirse en la primera mexicana que obtiene este reconocimiento.

La coreografía de dicha obra es del español Nacho Duato y fue estrenada en mayo de 2018 por el Ballet Estatal de Berlín, del que Elisa es primera bailarina desde 2011.

A través de sus redes sociales la bailarina agradeció la distinción y compartió su felicidad por el gran logro.

“Hoy es un día con mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité de Benois de la Dance por otorgarme este reconocimiento. Dedico este reconocimiento a las mexicanas y a los mexicanos. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!”, escribió. 

Con este premio, se convirtió también en la primera latinoamericana que obtuvo los tres reconocimientos más importantes de la danza clásica.

Estos son el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo y el Alma de la Danza, que entrega el ministerio de Cultura ruso, y el Benois de la Danse.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More