Enfermera envenenó a 20 pacientes, no quería trabajar de ‘más’

La ex- enfermera Ayumi Kuboki de 31 años fue detenida en Japón por ser la principal sospechosa de homicidio de un paciente.

Kuboki es la principal sospechosa de haber introducido un líquido desinfectante en la perfusión del paciente en 2016. Ayumi fue detenida el sábado y dijo a la policía que hizo lo mismo con “unos veinte” pacientes, de acuerdo a los medios japoneses.

De acuerdo a la investigación, Ayumi realizó el envenenamiento con la intención de determinar la hora de la muerte del paciente y evitar que murieran en su jornada laboral.

“Explicar a las familias la muerte de un familiar me era difícil durante mis horas de trabajo”, declaró a los investigadores, según informó la agencia de prensa japonesa Jiji.

La agencia AFP señala que la prensa local dijo que la policía ha detectado la presencia del desinfectante en el cuerpo de unos cuatro septuagenarios y octogenarios muertos en el mismo hospital en esa época. Un líquido similar fue detectado en el material de perfusión utilizado.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More