Estudio indica que casarte con un feo te más hará feliz

Investigadores concluyeron que una relación es más relajada y feliz cuando la mujer es más atractiva que su esposo.

Si para casarte y sentar cabeza estabas buscando al galán de telenovela, te traemos una noticia, pues un estudio ha revelado que el atractivo físico no es un papel para la felicidad.

La estudiante de doctorado Tania Reynolds y la profesora asistente de psicología Andrea Meltzer, de la Universidad Estatal de Florida, evaluaron las relaciones de 113 parejas de recién casados, con una edad promedio de 20 años, con lo que concluyeron que tener un esposo físicamente atractivo puede tener consecuencias negativas para las esposas, especialmente si esas mujeres no son particularmente atractivas.

Por el contrario, la relación podría ser más relajada si el esposo de una mujer no es tan atractivo, y por ejemplo, realizar dietas será una decisión independiente de la belleza del otro.

Los resultados indicaron que las mujeres con maridos poco atractivos no sentían la necesidad de hacer ejercicio ni algún esfuerzo alimenticio para competir con otras mujeres. En lugar de preocuparse por verse tan sexys como sus esposos, estas mujeres llegan a disfrutar plenamente su vida al lado de sus hombres.

En conclusión

Como resultado, la investigación mostró que los matrimonios son más felices cuando las esposas son más atractivas que sus parejas.

Además, como parte del estudio, cada participante completó un largo cuestionario enfocado en su gusto por la comida y el tener un cuerpo delgado.

La tendencia de las mujeres es percibir demasiado lo delgadas que sus parejas puedan querer verlas, por lo que pueden caer en dietas extremas o inadecuadas. Una forma de ayudar a estas mujeres es que sus esposos sean muy firmes y les recuerden lo hermosas que son.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More