¿Por qué las parejas eligen el divorcio? Un estudio lo revela

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Información de Biotecnia (NCBI), sobre los factores que llevan a una pareja al divorcio. Estas fueron las conclusiones a las que llegaron.

poca o nada de educación premarital

Para esto encuestaron a 52 personas, 31 mujeres y 21 hombres, que habían participado en un ‘Programa de prevención y mejora delas relaciones’ (PREP).

El curso lo tomaron antes de casarse, y se centró en la enseñanza de habilidades de comunicación y resolución de conflictos en parejas.

También puede interesarte: EN SU PRIMER DÍA DE CASADOS VIO A SU ESPOSA SIN MAQUILLAJE Y PIDIÓ EL DIVORCIO

El estudio se realizó 14 años después del PREP a las personas que terminaron divorciadas.

El objetivo era reunir información y saber di el fin de su matrimonio había sido una combinación de factores, o debido a un suceso específico.

Pese a que todos los encuestados participaron en el PREP, muchos pensaron que no había sido asesoramiento suficiente.

“Probablemente me gustaría que hubiéramos tenido más asesoramiento prematrimonial y que alguien nos dijera que no deberíamos casarnos”, confesó un participante.


Otro explicó que, si bien el curso era útil para la comunicación, no era realista sobre el crecimiento y las fases del matrimonio.

diferentes religiones

Sobre la religión, según una encuesta del Cenro Pew, 69% de las personas casadas dicen que su cónyuge comparte su religión.

De igual forma, Fox News y el libro ‘Til Faith Do Us Part’, los esposos de diferente religón son menos felices que las parejas de la misma fe.

Huffington Post indicó que un estudio realizado durante 26 años, analizó a 373 parejas. De ahí, resultó que un esposo con una relación cercana con la familia de su pareja redujo el riesgo de divorcio en un 20%.

Sin embargo, una esposa que tiene una relación cercana con la familia de su esposo aumentó el riesgo de divorcio.

Problemas de salud

La consejera matrimonial y psicóloga, Elizbeth Ochoa, indica que las enfermedades pueden ser perjudiciales para un matrimonio.

“Las enfermedades crean deuda y el dolor y la pérdida de sí mismo. Puede significar que una pareja no puede mantener su parte del trato, lo que requiere que la otra pareja lo intensifique. Algunas parejas serán mejores para lidiar con eso que otros”, explicó a Health.com



violencia doméstica

Casi una cuarta parte de los participantes señalaron el abuso físico y emocional en sus matrimonios como un contribuyente importante para su divorcio.

Muchos explicaron que el abuso se desarrolló con el tiempo.

A su vez, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC, por sus siglas en inglés) encontró que 50,000 mujeres que fueron asesinadas intencionalmente en 2017 fue obra de su pareja o un miembro de su familia.

vicios

Al menos una de las personas que conformaban el matrimonio, del 50% de las ex parejas encuestadas, mencionó el abuso de sustancias como un problema.

Sólo 33.3% de los casos ambas partes aceptaron que ese fue el motivo del divorcio.

problemas económicos

Algunos participantes dijeron que esto no fue el principal factor de divorcio. Sin embargo, si contribuye al estrés y la tensión dentro de casa.

Según Forbes, tener “estilos de dinero” diferentes puede ser perjudicial para las parejas. Por ello recomienda encontrar una manera de usar esos hábitos para complementarse entre sí.

Casarse muy jóvenes

Los que mencionaron este aspecto como un problema se casaron alrededor de los 23 años.

Según el Pew Research Center, la edad promedio del matrimonio ha cambiado drásticamente en los últimos 50 años.

En 1960, el 59% de las personas de 18 a 29 años estaban casadas. En 2010, ese número se redujo a 20%. Y en 2011, la edad media para un hombre fue de 28.7, y de 26.5 para una mujer.

Demasiadas discusiones

La encuesta reveló que los conflictos de la pareja no lograron resolverse con calma ni de manera efectiva. Por el contrario, empeoraron con el tiempo.

Esto debido a que los problemas de comunicación aumentaron y se intensificaron.

infidelidad

Este factor fue el más común al hablar sobre un punto crítico en el deterioro de la relación.

Insider indicó que algunas de las razones más comunes para se infiel es sentirse desatendido, problemas de inseguridad o temor al abandono.

Falta de compromiso

Pese a que el matrimonio debería ser el compromiso más grande de una pareja, resulta que no es así. 75% de los encuestados dijeron que la falta de compromiso jugó un papel importante en la desaparición del matrimonio.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More