“Hago jaloncitos de 70 a 90 kg”: Así cuida su embarazo Luz, expesista olímpica

¿Quién dijo que el embarazo es una barrera para dejar de hacer ejercicio? La ex pesista olímpica Luz Acosta continúa haciendo pesas para cuidar su embarazo.

Aunque normalmente se piensa que un embarazo es de altos cuidados para procurar la vida del bebé, la medallista olímpica Acosta da la vuelta a esos pensamientos y rompe con ellos, pues continúa con su vida deportiva activa.

Actualmente cuenta con siete meses de embarazo y sigue dando sus entrenamientos de crossfit y halterofilia en Phoenix, Arizona, aunque, según ella, no con la misma intensidad con la que antes lo hacía.

“Sigo levantando diario. Ahora muy poco, a veces hago 45 kg en arranque y más o menos 70 kg en envión, hago unos jaloncitos de 70 o 90 kilos, sólo con piernas.”, menciona la deportista.

Asimismo, dijo que a su edad puede padecer ciertos problemas en la salud durante su embarazo como la pleeclampsia, por lo que el ejercicio evita que se lleguen a presentar.

“A mi edad, ya cerca de los 40 años, no hacer ejercicio me puede traer un cuadro clínico, que se me podría complicar en diabetes gestional o hasta preeclampsia, pero afortunadamente, no hay síntomas de nada de eso.” puntualizó.

Finalmente, menciona que su bebé no ha presentado problema alguno en su desarrollo a pesar del ejercicio intensivo que realiza. Mientras tanto espera con ansias la llegada de su bebé, la cual nacerá a finales de noviembre o principios de diciembre.

View this post on Instagram

Estoy muy contenta de compartir con ustedes en este día de las madres, una gran noticia: ¡Voy a ser mamá! Emocionada y movida por esta gran felicidad, quiero compartirles mi texto “Embarazo de una Medallista Olímpica de Pesas”, que espero sea el primero de muchos más, con motivo de este gran momento, que estoy segura también servirá para seguir rompiendo mitos como mujer y medallista olímpica. Embarazo de una Medallista Olímpica La gran noticia, después de casi dos años de casada llega a mi vida un embarazo muy esperado. A los casi 40 años de edad y después de haber sido atleta y medallista Olímpica de Levantamiento de Pesas por más de 2 décadas, ahora empiezo la real etapa que es la de ser mamá. Es algo que nos llena de mucha alegría y felicidad a mi esposo Eric Tollefson y a mí. La pregunta es, ¿es posible que pueda combinar mi deporte con un embarazo a mi edad? Aquí explicaré grosso modo las instrucciones que mi Doctor me recomendó con respecto al ejercicio, la alimentación y lo referente a mi edad. En primer lugar, el Médico me hizo una serie de preguntas a cerca de mi edad, mi deporte y mi estilo de vida. Para mi sorpresa, me dijo exactamente lo que quería escuchar de un experto: que siguiera practicando lo que hago; que sería contraproducente cortar lo que he venido practicando por más de 22 años y que siguiera mi rutina igual como hasta ahora. Me recalcó que el embarazo es un estado físico y no una enfermedad. Añadiendo que la halterofilia, en mi caso en particular, es un deporte más como los pilates o el yoga. No es una disciplina de riesgo, debido a que no sufro caídas y no tengo accidentes, lo cual me permite seguir levantando con mucho cuidado y adaptando movimientos. Si hiciera por ejemplo ciclismo de montaña, o algún ejercicio nuevo, eso sí sería de alto riesgo para mí y para mi bebé. Además, es curioso que a la gente que le he comentado que estoy embarazada me digan de inmediato “corta por completo las pesas”. El Doctor me dijo que es mucho mejor un embarazo activo físicamente que uno sedentario, ya que el segundo provoca complicaciones como sobrepeso y preclamsia entre otros. #pregnancydiary

A post shared by Luz Acosta (@luzacostapesas) on

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More