La escritora feminista Virginia Woolf en el doodle de hoy. Aquí 10 frases célebres

Google hoy celebra a través de su doodle los 136 años del nacimiento de Virginia Woolf, célebre escritora británica nacida en 1882 en Londres, quien tuvo una gran influencia en el modernismo literario y se convirtió en una de las figuras más destacadas del feminismo.

Woolf abordó temas como la situación de las mujeres en una sociedad cambiante y tradicionalista o las dificultades para ser escritoras en un mundo dominado por hombres, con un estilo introspectivo, en sus novelas y ensayos.

Entre sus obras más destacadas están La señora Dalloway (1925), Una habitación propia (1929) y Las olas (1931).

El doodle que celebra a la escritora feminista Virginia Woolf a 136 años de su nacimiento

Desde su infancia la polémica escritora vivió la muerte de su madre a los 13 años, sufrió abusos sexuales por parte de dos hermanastros y perdió a su padre con 23 años, complicaciones que la convirtieron en una persona inestable emocionalmente y con tendencia a la depresión.

Su agonía continuó a lo largo de su vida, hasta el punto que decidió suicidarse en 1941 dejando una nota para su marido y su hermana.

A continuación las frases más célebres de Virginia Woolf para reflexionar sobre diversas cuestiones de la vida:

 

  • “Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.”
  • “Es obvio el que los valores de las mujeres difieren con frecuencia de los valores creados por el otro sexo y sin embargo son los valores masculinos los que predominan.”
  • “Las mujeres han vivido todos estos siglos como esposas, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre, el doble de su tamaño natural.”
  • “No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”
  • “Amar nos separa de los demás.”
  • “Si se atuvieran a la propia experiencia, sentirían siempre que eso no es lo que quieren, que no hay nada más aburrido y pueril e inhumano que el amor, pero, que al mismo tiempo, es bello y necesario.”
  • “Yo me aventuraría a pensar que el Anon (anónimo), quien escribiera tantos poemas sin firmarlos, fue a menudo una mujer.”
  • “La vida es sueño; el despertar es lo que nos mata.”
  • “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción.”
  • “Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.”

Fuente: OkDiario

TE RECOMENDAMOS

Murió la mujer del póster “We can do it”, icono del empoderamiento femenino

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More