La teoría sobre Leonardo DiCaprio en ‘Titanic’ que se volvió viral, Jack viajó en el tiempo para hundir el barco

Después de 20 años desde su estreno, ‘Titanic’ sigue siendo objeto de análisis por los cinéfilos. Una nueva teoría apunta a que Jack, interpretado por Leonardo DiCaprio, pudo haber viajado en el tiempo hasta llegar al famoso barco.

via GIPHY

De acuerdo a la teoría, los errores del guion, Jack tendría información imposible de conocer en el momento en que se desarrollan los hechos en el Titanic.

Así, el protagonista menciona la pesca en el lago Wissota, un lago artificial creado en 1917, cinco años después del hundimiento del popular barco. También promete llevar a Rose, interpretada por Kate Winslet, a una montaña rusa en el muelle de Santa Mónica, atracción que fue construida cuatro años después.

Además los fanáticos apuntan a que la apariencia del personaje de DiCaprio levanta sospechas. Ya que no es el típico de la Gran Bretaña del siglo XX, además de su mochila, accesorio que no se popularizó hasta la década de 1930.

La primera vez que Jack y Rose se encuentran, Rose está a punto de suicidarse sumergiéndose en las profundidades del océano Atlántico. Afortunadamente para Rose, Jack consigue convencerla para que no lo haga, momento en el cual la salva de una caída cuando se resbala. Además de salvar su vida literalmente, Jack le da una lección recordándole que vale la pena vivir.

Antes de salvar a Rose, Jack simplemente está en la cubierta del barco, en mitad de la noche, sin hacer nada, casi esperando que ella apareciera. Teniendo en cuenta que se trataba de una noche de abril en medio del océano Atlántico, la temperatura debía ser muy baja, por lo que todo indica que Jack tenía una razón específica para estar allí.

Pero, ¿por qué Jack salva a Rose? Lo que parece claro es que la misión de Jack era que Rose sobreviviera al accidente, incluso a costa de su propia vida. Y, aquí es cuando la teoría se vuelve oscura, asegurando que el verdadero cometido de Jack es que el Titanic se hundiera.

Cuando Jack salvó a Rose, asegura el hundimiento del barco, ya que al ser miembro de la alta sociedad, su muerte habría podido desembocar en un cambio de planes, como una posible búsqueda del cuerpo, que habrían retrasado e incluso evitado el desastre.

Probablemente el hundimiento de Titanic sacudió al mundo entero, y a raíz de ello se creó la actual Guardia Costera y se mejoraron los estándares de navegación mundial, por lo que tal vez el papel de Jack era garantizar el accidente para evitar un mayor desastre en el futuro.

¿Qué te parece esta nueva teoría? 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More