Las frases más fulminantes de Carrie Fisher a un año de su muerte

El 27 de diciembre de 2016 falleció la legendaria actriz Carrie Fisher quien siempre será recordada por su papel como la princesa Leia en La guerra de las galaxias, y como una de los heroínas más queridas del cine.

Sin embargo Fisher fue mucho más que eso. Además de actuar, también escribió varias memorias brillantes, fue productora y una de las mejores guionistas de Hollywood (reescribió clásicos como Hook, el capitán Garfio).

LEE: Top 10: las mejores frases de John Lennon en su aniversario luctuoso

Además fue una mujer que se caracterizó por su ingenio y sentido del humor que no temía ser crítica consigo misma ni a decir sin remordimientos quién era y cómo se sentía.

A continuación las frases más memorables de Carrie Fisher como una lección de vida:

– La juventud y la belleza no son LOGROS, son los subproductos felices y TEMPORALES del tiempo y/o del ADN. No contengas la respiración por nada. Si tienes que coger aire, coge el de tu compañero.

– Me identifico más con cómo me siento que con qué aspecto ofrezco. En cualquier caso, ¿estoy obligada a agradaros con mi apariencia?.

– La gente me sigue preguntando si sabía que Star Wars iba a ser un éxito tan grande. Sí, todos lo sabíamos. El único que no lo sabía era George Lucas.

– Oh Dios mío, ¡Leia se ha hecho vieja! Intenté pararlo pero eso parecer ser que incluía la muerte, así que no me pareció una buena solución.

 

– En algún lugar siempre tendré 24 años… ¡y estaré esclavizada y CABREADA!.

– Como me crié en una familia pública, nunca tuve una vida privada de verdad. Así que, si estas cuestiones van a ser de dominio público, prefiero hacer pública la forma en que las experimenté en lugar de que la gente dé por hecho cosas sobre mí. Resulta liberador. La vergüenza no es algo a lo que aspiro”. CBC, septiembre de 2016

– De lo que no me di cuenta, cuando era una pinup de 25 años para los geeks, era de que había firmado un contrato invisible para tener exactamente el mismo aspecto en los próximos 30 o 40 años. Bueno, claramente he roto ese contrato”. — Shockaholic, 2011

– Por favor, dejen de debatir sobre si he envejecido bien o no. Por desgracia, me duele en el alma. Mi CUERPO no ha envejecido tan bien como yo. ¡A la mierda!.

– Dicen que cada uno es el peor enemigo de sí mismo. Bueno, pues no es así. Prueba a leer lo que dicen los otros de ti en Internet si estás gordo.

– Ningún motivo es puro. Nadie es bueno o malo, sino una sana mezcla de ambas cosas. Y, a veces, la vida te da algo cuando te lo quita (Wishful Drinking, 2008).

– Escribo diálogos para personajes de ficción, porque yo misma soy un personaje de ficción.

– No hay un punto en el que puedas decir “Bueno, ya soy lo suficientemente exitoso. Voy a echarme una siesta”.

– Mi abuela me decía: “¡Llora cuanto quieras, así harás menos pis!”

– Obtener gratificación instantánea lleva demasiado tiempo.

– Algunas veces sólo puedes encontrar el cielo regresando lentamente del infierno.

– El rencor es como beberse un veneno y esperar que la otra persona muera (Wishful Drinking, 2008).

– Aunque tengas miedo, hazlo. Lo que es importante es la acción. No tienes que esperar a sentirte seguro. Simplemente, hazlo y al final la seguridad te llegará (Wishful Drinking, 2008).

– Así que tienes que ser atractiva para que Trump te meta mano sin permiso. ¡Por fin! ¡Un motivo para querer ser fea! (Twitter)

– Una vez alguien dijo que parece que muchas personas sólo pueden encontrar el cielo saliendo del infierno. Y aunque el lugar al que he llegado en mi vida no sea precisamente la idea general de cielo, juro que a veces oigo cantar a los ángeles” (Wishful Drinking, 2008)