Prohíben a niña hindú dormir en casa por menstruar y murió en la calle

La tradición prohibe a las mujeres permanecer en casa durante sus períodos, la niña fue víctima del ciclón Gaja

Se ha vuelto viral la devastadora e indignante historia de una joven Hindú que falleció por los fuertes vientos provocados por el ciclón Gaja, ya que se le prohibió dormir dentro de su casa debido a que se encontraba menstruando.

Esto ocurrió el 15 de noviembre en el estado de Tamil Nadu, donde a la pequeña de 12 años le llegó su primer periodo y fue obligada a dormir en el granero, donde un cocotero cayó y provocó su muerte.

A su lado dormían su abuela y su madre, Bhanumathi, quien sufrió fracturas en una mano y pierna.

Un tío de la joven explicó que los hombres de la familia dormían en una cabaña situada a unos 50 metros de la choza de paja y contó como trataron de retirar el árbol.

La niña fue llevada al hospital, pero los médicos no pudieron hacer más que certificar su muerte; fue enterrada el domingo pasado luego de practicarle una autopsia.

En India consideran impuras a las mujeres durante cada menstruación, lo que les prohíbe permanecer dentro de sus casas, tocar a los hombres, consumir lácteos, asistir a la escuela, realizar tareas cotidianas como tomar un baño o tocas íconos religiosos.

Algunas comunidades asiáticas creen que si estas mujeres no son apartadas de la comunidad podrían provocar desastres naturales, muertes de animales domésticos y enfermedades.

El Parlamento de Nepal aprobó en agosto de 2017 una ley que condena con tres meses de prisión y una multa de alrededor de 30 dólares a quienes obliguen a las mujeres a alejarse de su hogar por la menstruación.

La tradición ya había sido prohibida por el Tribunal Supremo en 2005, sin embargo, muchas regiones mantienen dichas prácticas.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More