Luego de siete días desaparecida, encuentran menor muerta en Sonora

El pasado jueves 23 de mayo Itzel Nohemí, de siete años, desapareció mientras jugaba cerca de su casa en la ciudad fronteriza de San Luis Colorado, en Sonora.

Autoridades mexicanas y estadounidenses, así como sociedad civil, se unieron en su búsqueda durante siete días por ocho estados de México; el jueves 30 encontraron su cuerpo sin vida cerca de donde desapareció.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, especializados en búsqueda de persona, fueron quienes localizaron a la menor; estaba semienterrada a poca profundidad en un predio desértico, a 50 metros del canal de riego donde se le vio por última vez.

A la zona acudió personal de Servicios Periciales para levantar los indicios que permitan esclarecer los hechos, la causa de muerte de la menor y con datos que permitan dar con los responsables del asesinato.

Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en el Estado, supervisó la evolución en la búsqueda e investigación, y aseguró que este crimen no quedará impune.

“El feminicidio de la niña Itzel Noemí no quedará impune. Esta muerte violenta de la niña nos duele mucho y debe también unirnos como sociedad; es imperante que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la libertad o de su vida. La Fiscalía de Justicia asume el compromiso de que este acto no quedará impune y se sancionará con todo rigor, pues no permitiremos que dañen a nuestra niñez”, compartió en su cuenta de Twitter.

Durante la búsqueda de su hija, los padres de Itzel compartieron sus números telefónicos con la esperanza de obtener alguna información; sin embargo, no faltaron quienes se aprovecharon de la tragedia y los contactaron para pedirles dinero.

“Unos nos han dicho que la tienen secuestrada y nos han pedido sumas elevadas de dinero. Otros dicen que para dejarla en tal lugar necesitamos depositar a una cuenta. Así nos han llamado. Ya reportamos todas las que nos han hecho, y es algo que nos pasa a cada rato”, compartieron entonces.

Luego de encontrar a la pequeña muerta más de 200 vecinos se reunieron en avenida Tuxpan y calle 47 para exigir justicia a las autoridades y que el crimen no quede impune.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More