Recibió quimioterapias durante su embarazo; el bebé nació sano

Una mujer dio a luz a un bebé que nació sano a pesar de que recibió quimioterapias durante su embarazo.

El cáncer de mamá es uno de las enfermedades mortales que se presenta con más frecuencia en las mujeres; Jade Davis es una de ellas, sin embargo, su historia resultó tener un punto interesante y ‘milagroso’ lo menciona ella.

A la mujer se le detectó cáncer de mamá en febrero por lo que tenía que recibir quimioterapias para evitar que este se propagara y tratar de eliminarlo por completo. Pero eso no era todo, también le dijeron que estaba esperando a un bebé.

Jade se encontraba preocupada por lo que le fuera a pasar al bebé, ya que su cáncer era de los más raros, según lo dijeron los médicos del Hospital Universitario de Loma Linda, en California, pues se trataba del cáncer triple negativo de tipo 2.

embarazo-quimioterapias
Imagen Pixabay

Debido a esto, los médicos le recomendaron no seguir con el embarazo, ya que corría peligro tanto ella como el bebé, pues las quimioterapias eran muy fuertes y la situación podría haberse complicado. Pese a ello, ella decidió seguir con el desarrollo del feto.

Hace unos días, Jade dio a luz a un bebé en California, Estados Unidos, en condiciones completamente sanas a pesar de que continuó su tratamiento contra el cáncer. La doctora que la acompañó durante todo este proceso, Gayathri Nagaraj, mencionó haber sentido feliz por el trabajo que realizó en conjunto con su equipo.

“Pasar las quimioterapias es difícil para cualquier persona. Teníamos que ser muy cautelosos para garantizar la seguridad del paciente y del bebé. Estoy extremadamente feliz de trabajar con un equipo increíble que se unió para hacer esto posible.” expresó la doctora.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More