NASA cancela primera caminata espacial femenina por esta razón

Dos astronautas estuvieron a punto de convertirse en las primeras mujeres en caminar por la luna; sin embargo, la NASA terminó por cancelar la misión debido a que no hay trajes espaciales de su talla.

Las astronautas son Christina Koch y Anne McClain, quienes pasarían a la historia con esta operación que realizarían juntas. Desde el inicio del montaje de la Estación Espacial Internacional (ISS), en 1998, se han registrado 214 salidas espaciales; estas han sido realizadas por hombres, o por un hombre y una mujer.

También puede interesarte: LAS MUJERES Y EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA PARA EL 2019

Anne realizó una salida la semana pasada con su compañero Nick Hague, y descubrió que el tamaño mediano del torso superior de traje le quedaba mejor; así lo informó la NASA en un comunicado.

También informó que, de esa fecha al viernes 29 de marzo solo podían preparar un torso de esa talla, el cual lo usará Christina en la salida que hará ahora con Nick.

Brandi Dean, portavoz del Centro Espacial en Houston, informó que los trajes que utilizan en la ISS están hechos de varias partes que se combinan para adaptarse a los cuerpos de los astronautas.

También dijo que a bordo de la estación hay dos combinaciones superiores para cada uno de los tres tamaños disponibles: mediana, grande y muy grandes.

Señaló que uno de los ‘promedios’ es una pieza de repuesto que requiere 12 horas de trabajo para que esté listo para una salida. Una vez en el espacio las tallas pueden requerir ajustes en función de los cambios causados por la microgravedad,

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More