Nike incluye maniquís de talla extra en sus tiendas

Para la mayoría ha pasado desapercibido, pero normalmente los maniquís de las tiendas departamentales han formado parte de la imposición de los estereotipos de belleza.

Por ello, la marca deportiva Nike decidió dar un paso adelante y terminar con esto; para ello, incorporó maniquís que representaran otros tipos de cuerpos, incluidas las tallas grandes.

También podría interesarte: LAS MODELOS PLUS SIZE QUE DESAFIARON ESTEREOTIPOS EN LA NYFW

Los primeros fueron colocados en NikeTown, en Londres, una de sus tiendas más grandes, en un piso entero dedicado a mujeres. Esto es lo que la compañía compartió a través de un comunicado:

“Para celebrar la diversidad y la inclusión del deporte, el espacio no solo celebrará a los atletas locales de élite a través del contenido visual, sino que también mostrará los maniquíes Nike plus size y para-sport por primera vez en un espacio comercial“.

Tal vez sea marketing, pero se trata de un gran paso al que se ha llegado gracias al movimiento body positive, que busca visivilizar todo tipo de cuerpos, sin importar tamaño, edad ni etnia.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More