El legislador católico que votó a favor de la despenalización del aborto en Argentina

Marchan miles de mujeres a favor de despenalizar aborto en Argentina

Vasco de Mendiguren es uno de los legisladores argentinos que votó la semana pasada a favor de despenalizar el aborto. Y aunque reafirmó sus creencias católicas y que no está de acuerdo con el aborto, el político hizo un ejercicio profundo de conciencia y las feministas se lo agradecieron.

“Soy católico, y tengo convicciones profundas sobre la vida y la ética. No estoy de acuerdo con el aborto. Nunca lo estuve ni lo estaré. Pero mis convicciones son mías, y mi responsabilidad como legislador nacional es legislar para toda la sociedad”, escribió Mendigueren en su cuenta de Twitter luego de la votación.

Las movilizaciones a favor de despenalizar el aborto y criminalizar a las mujeres se han realizado en todo el mundo, recientemente en Islandia se logró un aborto legal e igualdad de salarios entre mujeres y hombres. Muchas de las premisas son lo que el legislador consideró para hacer uso de su voto: que se legisle para toda la sociedad.

Mucha controversia se suscitó estos últimos días debido al festejo de miles de mujeres con pañuelos verdes en Argentina al pasar la primera fase la despenalización. Su propósito: que el aborto sea legal y se aplique con medidas que protejan la vida de las gestantes.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More