#Video Ella se defiende de comentarios obscenos y él regresa a golpearla

Esto ocurrió afuera de un café en París y fue captado por una cámara de vigilancia, donde se ve cuando el sujeto regresa a atacarla.

Marie Laguerre, de 22 años, fue víctima de un sujeto que la agredió con comentarios obscenos y, no conforme con eso, cuando ella le respondió la golpeó sin importarle ni siquiera que estuviera en un lugar público.

Esto ocurrió afuera de un café en París y fue captado por una cámara de vigilancia, el cual la joven compartió en su cuenta de Facebook con la descripción del ataque del que fue víctima por parte de este hombre, de unos 30 años, cuando transitaba por la calle.

En el mensaje escribió:

“Le dije que se callara la boca y seguí caminando (…) No tolero ese tipo de comportamiento. No puedo callarme y no debemos callarnos”.

En la grabación se puede ver que ambas personas caminaban por la calle, cuando sus caminos se cruzan él se queda mirándola, momento en el que la agredió verbalmente, y siguieron caminando, pero ella le respondió, al hombre eso no le gustó, y pese a que ya había tomado cierta distancia, se regresó a alcanzar a Marie para lanzarle un cenicero y luego golpearla en el rostro.

Algunos de los testigos se levantaron y trataron de detener al agresor, pero éste, aun con actitud violenta, se fue del lugar.

 

Así reaccionaron las autoridades

Luego de que el caso se hiciera viral, Marlene Schiappa, la secretaria del Estado encargada de la igualdad de género, declaró en una entrevista:

“Lo que está en juego es serio: es la libertad de las mujeres para circular libremente en público”

También indicó que el gobierno francés se prepara para próximamente impulsar una ley que castigará el acoso sexual en los espacios públicos con multas en el terreno, una promesa del presidente Emmanuel Macron para combatir el sexismo.

Aquí el video de lo ocurrido.

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More