Redes sociales: la nueva causal de divorcio en todo el mundo

¿Qué tanto las usas y de qué manera?

Aunque la tecnología traiga muchos beneficios y sobre todo comodidad al ser humano, no todo es cien por ciento bueno ni malo en su totalidad. Las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, comienzan a convertirse en una de las causas cada vez más comunes de divorcio en el mundo.

Especialistas empiezan a recomendar extremar los cuidados sobre lo que se publica y el uso que se le da a esas nuevas tecnologías.

De acuerdo a un consorcio de abogados del Reino Unido, “el aumento de divorcios y separaciones se debe  a infidelidades que fueron descubiertas a través de la internet”.

Mark Keenan, director de Divorce-online, reveló que el 20%, es decir, uno de cada cinco casos de divorcio que llegan a su escritorio, se cita a Facebook como causa principal de la ruptura.

El mundo online puede causar estragos en nuestra relación amorosa: celos, confusiones y malentendidos.  Si existen antecedentes negativos en la relación, nos predisponemos a enfrentar nuevamente conflictos como flirteos, infidelidades o ser sustituidos por otra persona.

La popularidad de las redes y las opciones de privacidad que ofrecen las mismas, convierten al ciber espacio el lugar ideal para “poner los cuernos” sin aparentes evidencias, que al final de cuentas se traducen en la separación y divorcio.

Parte de la solución a este hecho preocupante, recae en cada uno de nosotros, ya que somos responsables de darle un mejor y buen uso a estas nuevas tecnologías.

La comunicación y la sinceridad  serán básicas para abordar este fenómeno. Sino estas a gusto en tu actual relación, conclúyela, no se vale engañar a la otra parte por mas que se quiera no dañarla.

Si bien dicen: no hagas lo que no quieres que te hagan.

 

 

 

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More