No eres odiosa, solo tienes el síndrome “Cara de Bitch”

Seguramente has notado que Kristen Stewart siempre tiene cara de pocos amigos o pareciera que se encuentra molesta todo el tiempo pero no es así. Incluso puede que tú conozcas a alguien que siempre tiene cara de pocos amigos o en el peor de los casos, seas tú misma quien pasa por esto.

via GIPHY

Pues déjanos contarte que ese rostro inexpresivo tiene nombre y se le conoce como Síndrome Resting Bitch Face (RBF) o Cara de bitch. ¿Cómo lo sabemos? Pues todo gracias; una vez más a la ciencia, los investigadores Abbe Macbeth y Jason Rogers de Noldus Information Technology, compañía que observa y analiza el comportamiento del rostro gracias a un software llamada FaceReader.

Estos científicos explicaron que analizaron los rostros de Kristen Stewart, Anna Kendrick, Kanye West y la Reina Isabel segunda, personajes conocidos por no expresar nada, “Nuestro software es objetivo. No es propenso a la subjetividad humana como nosotros”.

Lo que descubrieron fue que estas celebridades que parecen estar enojadas o aburridas en realidad muestran pocos niveles de emociones que son notorios ante otros, estas personas tienen el síndrome Cara de Bitch.

via GIPHY

“Las expresiones faciales sutiles como un labio ligeramente jalado hacia atrás o los ojos entrecerrados, se leen como desdén”, dijo Macbeth.

Así que puedes darte cuenta que el síndrome Cara de Bitch no sólo afecta a las mujeres sino también a los hombre.