Las mujeres que viven en pareja se cansan más

Esta noticia podría afectarle a las mujeres que desean ya vivir con su galán o bien que ya viven con él, pues de acuerdo con el estudio realizado por Universidad de Michigan en Estados Unidos compartir el techo con tu pareja hace que tus días sean más pesados de lo normal.

La investigación determinó que las mujeres que viven con su pareja se sienten más cansadas y fatigadas, porque vivir con hombres se representa en realizar casi 7 horas extra de trabajo a la semana. Aunque parezca increíble.

Frank Stafford, investigador del Instituto de Análisis Social de la universidad de Michigan y autor del estudio explicó que todo viene desde la antigua idea de que los hombres eran quienes se iban de casa a trabajar mientras que más mujeres tenían que quedarse en casa a hacer sus deberes.

Y es que se pudo aprueba los diarios personales de hombres y mujeres en los que se leen escritos desde 1968 hasta 2005. Ahí contaron lo que hacían todos los días así como sus quehaceres en el hogar y cuánto tiempo se dedicaban a ello. Cuidar de los niños, mantener limpia la casa y hacer de comer fueron los temas que más escribieron.

Así fue como investigadores llegaron a la conclusión de que las mujeres llegan a pasar más de 12 horas de trabajo en el hogar mientras que los hombres solo la mitad ¿Ahora puedes entender por qué a veces te sientes tan cansada?