Intromisión familiar

Intromisión familiar

Intromisión familiar

La familia es muy importante en nuestras vidas para poder acudir cuando estamos bien y cuando no lo estamos tanto. Necesitamos que la familia respete nuestra libertad, que acepte nuestras decisiones, que confíe en nuestras capacidades para salir airosos de las situaciones. Cuando nuestros padres, hermanos opinan demasiado sobre lo que hacemos e intentan dirigirnos, tenemos un problema.La molestia se instala cuando la intromisión de la familia hace que tengamos poca intimidad, poca libertad.
Hay padres que no aceptan que sus hijos se separen de ellos, les tratan como niños. Intentan compensar con sus hijos deseos que pertenecen a su infancia y por ello se entrometen demasiado en la vida de sus hijos. Esto crea enfrentamientos.ClavesLa excesiva intromisión de alguien de la familia en la vida de otro viene provocada por un apego patológico entre ambos.Quien intenta controlar proyecta sus miedos en el otro y necesita sentirse seguro apoyándose en aquel al que invade.Aquel que es objeto de la intromisión se somete a ella porque cumple sin saberlo su deseo inconsciente de ser el objeto de la atención de quien le invade.La intimidad es algo que se construye dentro de la familia y es posible cuando los padres respetan tanto el cuerpo como el psiquismo de su hijo.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More