Kisspeptina, la hormona que eleva el apetito sexual en los hombres

Un nuevo estudio ha revelado el vínculo que existe entre una hormona, la kisspeptina, y el apetito sexual, hallazgo que representa la capacidad de abordar tratamientos para disfunción masculina y otros trastornos.

De acuerdo con una investigación presentada en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en Harrogate, Reino Unido, esta hormona tiene un papel importante en la regulación del comportamiento sexual. Esta hormona está típicamente vinculada con el desarrollo durante la pubertad y el embarazo.

Dónde se localiza la kisspeptina

No obstante, ahora se sabe gracias al estudio realizado por científicos del King’s College London que existen neuronas receptivas a esta hormona en la amígdala, una región central del cerebro encargada de regular comportamientos emocionales y sexuales.

En preciso, fue en área medial posterodorsal de la amígdala (MePD) donde se hallaron las neuronas receptivas a kisspeptina. Dicha zona está asociada a las reacciones por feromonas.

La investigación se basó en analizar el papel de estas neuronas receptivas de la hormona en el MePD en comportamientos sexuales, para ello emplearon ratones machos, a quienes les activaron neuronas
sensibles a la kisspeptina en MePD y evaluaron los efectos en sus redes sociales y sexuales.

Te recomendamos leer: 5 vías para llevar a tu chico al orgasmo estimulando los testículos