Estas son las sorprendentes cosas que no sabías del vello púbico

Muchas veces no prestamos atención al vello púbico e incluso nos queremos deshacer de él, sin embargo tiene un papel importante para nuestro cuerpo. Descubre aquí por qué

Siempre ha estado allí

Incluso antes de que lo notaras ya había un vello diferente llamado lanugo en tu zona V con una apariencia visible y similar a la superficie del melocotón que cubre la mayor parte del cuerpo. Lo que sucede en la pubertad es que el cuerpo aumenta sus niveles de andrógenos, hormonas que incluyen testosterona, esto hace que los folículos pilosos en el área púbica se vuelven sensibles y aumenten su grosor.

Es una de las primeras señales de que la pubertad ha llegado

El vello es el primer signo visible de la infancia a la edad adulta. El momento en el que aparece puede depender de la etnia por ejemplo, las niñas de países de África o Medio Oriente comienzan a ver los primeros vellos alrededor de los nueve años de edad, mientras que para las niñas caucásicas es aproximadamente un año después. No obstante cada cuerpo tiene su propio ritmo.

La función del vello púbico es muy interesante

Aunque no lo creas su objetivo es muy importante de acuerdo con un estudio de la Universidad de Columbia, el vello púbico atrapa las feromonas, es decir, a través de su olor característico puedes atraer a la persona del sexo opuesto.

También mantiene la temperatura ideal en el área genital y prevenir el desarrollo de bacterias y si lo retiras por completo puedes ser más propensa a contraer enfermedades como el molusco contagioso, el cual ocasiona lesiones en la piel.

El vello púbico durante el sexo

Hace las veces de un colchón durante las relaciones sexuales. Cuando hay acción en los genitales, el vello púbico atenúa el contacto y evita la fricción excesiva.

Además ¿sabías que somos los únicos mamíferos que tienen vello para cubrir especialmente los genitales?

Te recomendamos leer: Infecciones vaginales adquiridas en baños públicos ¿verdad o mito?