Café, más que una bebida tu nuevo aliado de belleza

Es una de las bebidas más consumidas del mundo pero ahora también es parte de tu rutina de belleza

El café es definitivamente la bebida preferida del mundo. Una tacita por las mañana y ¡santo remedio! Pero además de ser la bebidas más consumida, hoy el café es tu nuevo aliado de belleza.

Se usa en le estética femenina formando parte de tratamientos, cremas y lociones. Es ideal para aliviar tus ojos, al activar la circulación sanguínea elimina las ojeras y, gracias a la cafeína, descongestiona la zona. Existe la cafeterapia, que revitaliza la piel mediante un peeling blanqueador usando una mascarilla facial a base de café.

El café, además, sirve para la limpieza, dermoabrasión, exfoliación y mucho más. El resultado es una piel más fresca, hidratada, joven y suave.

Estos son 5 sorpresivos usos del café:

  1. ¡Hasta la vista, piel de naranja! Puedes exfoliar el área donde tienes celulitis con café fresco. Puedes dar un masaje al área que estimulará el flujo sanguíneo y mejorará la apariencia de tu piel. Permite más fácilmente romper las celdas de grasa que se acumulan en la piel.
  2. Como exfoliante corporal.  Es usado tanto para mascarillas faciales como corporales, muy sencillas de elaborar y con resultados maravillosos. Sólo tienes que realizar masajes circulares en la piel para dejarla mucho más suave, brillante y limpia.
  3. También para el cabello. Tiene el poder de inundar la melena de brillo, así como de fortificarla y de prevenir la calvicie. Es indicado para cabellos oscuros.
  4. El mejor aceite corporal. Con aceite de oliva y café puedes crear un aceite para aplicar en tu piel.
  5. Crema antiarrugas. Diluye una cucharada de harina de centeno con esta bebida fría (bien cargada). Revuelve hasta que adquiera una consistencia espesa. Agrégale una yema de huevo y amasa con cuidado. Aplica la mezcla en el rostro, espera 15 minutos y enjuaga.

Si ya amabas esta increíble semilla, ahora lo amarás más. Combínala con aceites esenciales y tendrás tratamientos de primera.