Cómo evitar las espinillas en el culo

Cómo evitar las espinillas en el culo

Una buena base de maquillaje también puede ocultarlas, procura que sea resistente al agua.

Una de las zonas más afectadas por las espinillas es el culo. También es de las zonas más difíciles de remover estas pequeñas erupciones. Sin embargo, las espinillas en el culo no se dejan ver, hasta en verano cuando usamos traje de baño. Si queréis saber cómo evitar las espinillas en el culo seguid leyendo esta nota.

  1. Lava la piel de tu culo a diario. Usa un limpiador antibacterial para remover la suciedad, el sudor, los gérmenes y cualquier otra impureza, aquellos que puedan provocar la aparición de granos.
  2. Empapa un disco de algodón en el tónico y aplícalo en tu culo. La mayoría de los tónicos contienen alcohol, lo que puede absorber el exceso de grasa y matar las bacterias. Debido a que esta zona es propensa a la transpiración, es importante eliminar ese exceso de sebo.
  3. Usa una crema exfoliante y una esponja para frotar la piel de la zona de dos a tres veces por semana. La exfoliación ayuda a limpiar los poros y estimula la regeneración celular. Si vuestros poros están obstruidos, es más probable que tengáis espinillas.
  4. Aplica una fina capa de crema de tratamiento contra el acné en el culo. Elige una crema que contenga peróxido de benzoilo, el cual es efectivo para combatir las espinillas. Podéis encontrar este tipo de cremas en la mayoría de las farmacias.
  5. Usa ropa interior de algodón que sea suelta. Las prendas apretadas o sintéticas atrapan el sudor y los gérmenes cerca de tu piel, causando con frecuencia el empeoramiento de los granos. En cambio, elige telas que permitan la ventilación, como el algodón.

¡Ya no más espinillas!