Cómo evitar los vellos encarnados después de pasar el rastrillo

Cómo evitar los vellos encarnados

Puede que después de rasurarte algunos vellos se encarnen en tu piel y te produzcan alguna infección.

Hay partes de nuestro cuerpo en las que podemos pasar el rastrillo, lo malo de esto es que comparado con una depilación pueden causarnos vellos encarnados, que luego podrían convertirse en una infección. Para evitarlos sigue estos consejos:

  • Antes de pasar el rastrillo lubrica con una crema para que la navaja resbale mejor. Si te rasuras en seco, seguramente tendrás una infección.
  • Procura lavar las partes donde vas a pasar el rastrillo. Es importante la higiene porque así evitarás que las bacterias entren en tu piel.
  • La dirección con la que pasas el rastrillo debe ser contrario al crecimiento del vello, pero solo en las piernas. Para el área del bikini hazlo al revés. Para rasurar las áreas difíciles estira la piel con tus dedos.
  • Antes de pasar el rastrillo recorta los vellos que sean grandes, ya que las navajas del rastrillo están hechas para vellos muy pequeños.
  • Después de rasurar huméctate con aceite de bebé o aceite de oliva. Si no eres propensa a la irritación usa tu crema regular.
  • Otra opción puede ser que utilices talcos en las partes donde ya pasaste el rastrillo, ya que ayudan a eliminar el sudor; pero lo malo es que también pueden tapar los poros. Te recomendamos usar solo un poco de talco exclusivamente sobre el área del pubis.
  • El punto más importante es la ropa, ya que después de rasurarnos tallamos mucho la piel con telas rasposas. Por ello, evita las prendas con encaje, licra o cualquiera que no sea algodón.

Después de rasurarte es momento de enseñar tu piel, así que utiliza faldas, vestidos o bikini.