5 secretos de los dermatólogos para lucir una piel perfecta

Como es de esperarse, los especialistas en dermatología conocen a la perfección cómo mantener y lucir una piel sana y radiante. Estos son 5 secretos de los dermatologos con los que lograrás presumir de poseer una piel perfecta:

  1. Siempre usan protector solar.  Según los dermatólogos, la protección solar debería de estar en tu lista mental de cosas obligatorias todos los días. Usar protector solar todos los días del año, sin importar que esté nublado o que haga frío, te protege de los rayos UVA que emite el sol sin importar las condiciones climáticas. Aplicar diario bloqueador mantendrá tu piel siempre joven, pues en las propias palabras de los dermatólogos ‘Las cremas con SPF son el mejor producto anti-edad que puedes encontrar.’ 
  2. Limpian y tratan su piel con gentileza. Frotar tu piel como lo harías cuando lavas tu batería de cocina es un grave error. La manera en que los dermatólogos lo hacen es con un limpiador libre de jabón, aplicándolo en movimientos suaves circulares, evitando eliminar los aceites naturales de la piel, mismos que la protegen de los daños ambientales.
  3. Confían en las bondades de las mascarillas faciales. Si tu piel tiende a cambiar semana a semana o mes a mes, construye un arsenal de mascarillas para tratar todo lo que te molesta. Procura mantener al menos una docena de mascarillas a la mano para escoger la ideal para las necesidades que presente tu rostro según cada estación o etapa hormonal que atravieses.
  4. Luchan contra las arrugas de noche y de día. Además de nunca saltarse el humectante por las mañanas, los dermatólogos son fieles amantes de aplicarse retinoles en su rutina de cuidado nocturno, pues en esta etapa, tu piel entra en un periodo de reparación mientras duermes, y darle un ingrediente que le de un boost a la producción de colágeno es el mejor preventivo contra las arrugas, tonos disparejos y decoloración facial.
  5. Recomiendan el uso de bases ligeras. El usar bases de maquillaje pesadas afecta el PH de tu piel produciendo exceso de grasa y otros trastornos dermatológicos. Mantén la salud de tu piel invirtiendo en una buena base de maquillaje y no abuses de ella.