2014-02-26 07:49:33 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

¿Las estrías se quitan?

Muchas mujeres que sufren de estrías pueden creer que es algo imposible de quitar, pero la verdad es que no. Conoce aquí algunos métodos para eliminar las estrías.

Mujer con estrías

Con un buen proceso estas pueden ser eliminadas.

Cuanto más flexible es tu piel menos posibilidades tendrás de desgarrarte o producir la piel estrías. Pero si ya las tienes, ¿es posible quitarlas?

Pues es bastante difícil, pero no imposible. La verdad es que una vez que han aparecido puede ser una ardua batalla; la opción más rápida para quitarlas es el láser o a la cirugía.

Fíjate en el color de tus estrías, si todavía tienen un color violáceo o rosáceo es que no han cicatrizado del todo, en este caso pueden desaparecer. Aplica cremas especializas sobre la estría para eliminar la marca.

Otra opción es la biodermogénesis, un nuevo método presentado por la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética. El proceso se divide en varias fases que van rellenando la estría e incluso pigmentándola para que no quede huella hasta conseguir eliminar las estrías de forma definitiva. Las fases son las siguientes:

  • Se hace un peeling mecánico en la superficie.
  • Inducen la absorción de principios activos a través de la electroterapia.
  • Con un cabezal especial se hace "vacío" para succionar la piel y vasodilatar. La estimulación de fibroplastos genera elastina y colágeno que devuelven la flexibilidad a la piel.
  • Se practica un drenaje linfático para eliminar todos los desechos que han producido la actividad celular.

El tratamiento no produce dolor, así que... ¡atrévete!

Comentarios
¿Las estrías se quitan?