Gasto en maquillaje

Gasto en maquillaje

Gasto en maquillaje

Las mujeres españolas gastan de media 25,86 euros al año en maquillaje, siendo el gasto por producto no superior a 8 euros, según un estudio de EAE Business School.
Así en España cada año se venden 83 millones de unidades de esmalte de uñas, máscara de pestañas y otros productos de maquillaje para cara y ojos, el 2,12 por ciento de las unidades vendidas en todo el mundo. Además, representa el 2,3 por ciento del gasto mundial en maquillaje con 601 millones de euros.Según estima el estudio, para los próximos años se estima un incremento del 16 por ciento, lo que significa que las mujeres españolas gastarán 30,79 euros de media, de modo que en España se inviertan 724 millones de euros en maquillaje.El maquillaje de cara es uno de los más vendidos, con un 32,6 por ciento. Seguido se encuentran el maquillaje para ojos con un 29,1 por ciento, para labios con un 24 por ciento y finalmente un 14,2 por ciento para uñas.En cuanto a los sitios preferidos para comprar estos productos se encuentran los supermercados, distribuidores y tiendas de conveniencia con un 78 por ciento.
Así mismo, las comunidades donde mayor gasto se hace en maquillaje son Extremadura con una media de 30,85 euros, seguidas de Navarra 30 euros, Aragón con 29,29 y Castilla y León con 29,02.